El Valenzana presente en la Feria Regional de Artesanía con nueva imagen

>> FARCAMA se encuentra instalada en el edificio Toletum hasta el 14 de octubre
El Valenzana presente en la Feria Regional de Artesanía con nueva imagen
Objetivo CLM
Vie, 05/10/2018 | Economía | Illescas | Toledo

La XXXVIII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) se ha iniciado hoy viernes, 5 de octubre, en Toledo, y se celebra hasta el 14 octubre con cerca de 200 expositores, entre los que se encuentra, un año más, el Centro Ocupacional Valenzana de Illescas, en el stand D6 de la carpa principal del edificio Toletum.

Alumnos y alumnas del recurso, acompañados de sus responsables, presentan a quienes se acercan al stand los productos realizados en los talleres del Valenzana. En esta edición, como novedad, se han elaborado numerosas piezas relacionadas con la época navideña, aunque también han llevado cajas decorativas, marcos de fotos, bandejas,… en general, ejemplos de muchos de los productos en los que trabajan día a día. El stand, también nuevo, está realizado en madera reciclada y ha sido elaborado por el taller de carpintería del centro.

Acompañando al Centro Ocupacional, la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Martín de Vidales, que ha acudido a la inauguración de la feria con el propósito de animar a los chicos y chicas a continuar con la labor que desempeñan en el día a día. Una vez más, incidía en la importancia de realizar este tipo de actividades que “buscan la inclusión y la integración”. Coinciden en esta apreciación desde la dirección del centro, desde el que se trabaja día a día, para lograr ese objetivo. Participar en FARCAMA es una buena oportunidad para dar visibilidad al centro y a su alumnado.

Los centros ocupacionales presentes en la feria, con sus productos artesanales,  son el Centro Ocupacional de Plena Inclusión CLM; el  ‘José Portero’ de Torrijos; APANAS Toledo; “Valenzana” de Illescas, Artesas siglo XXI  de Olías del Rey y APACE Toledo.

En los centros ocupacionales de las entidades de iniciativa social se llevan a cabo los programas de integración socio-laboral que financia la Consejería de Bienestar Social para proporcionar a las personas con discapacidad intelectual las estrategias y capacidades suficientes para su incorporación al mundo laboral, bien en una empresa ordinaria, en un centro especial de empleo o en cualquier otra modalidad de empleo con apoyo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender