El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) informa de que se pudo restablecer el suministro eléctrico anoche pasada la medianoche, que quedó interrumpido a primera hora de la mañana debido a una grave avería en la línea, ocasionada por las condiciones meteorológicas adversas vividas ayer, y que obligó al equipo de gobierno municipal a activar los protocolos de emergencia y suspender de forma preventiva los servicios municipales durante la jornada.
En el día de hoy todos los servicios han quedado reactivados y funcionan con normalidad, una vez constatada la mejora de la situación y la ausencia de riesgos relevantes.
“En nombre del equipo de gobierno municipal, agradecer la comprensión y colaboración de la población, así como el trabajo de los equipos que han velado por la seguridad durante este episodio, así como recomiendo continuar atendiendo a los canales oficiales para cualquier aviso, quedando restablecida la normalidad municipal”, explicaba la alcaldesa Fátima Victoria Ginés.
La alcaldesa estuvo al pie del cañón en todo momento, solicitando equipos electrógenos para garantizar servicios urgentes a la población, en Centro de Salud y Centro de Mayores; poniendo al tanto a las administraciones superiores de la situación así como apelando a la empresa suministradora para resolver el tema cuanto antes, desplazándose a 2 kilómetros de la población, al lugar de la grave avería de día y de noche.
El Ayuntamiento viseño informó ayer tarde en un comunicado, a través de sus redes sociales, de la situación, indicando que, debido a una incidencia ajena a esta administración, se estaba produciendo un corte prolongado en el suministro eléctrico en el municipio, desde las 8.30 horas de la mañana.
E indicaba también como, desde el primer momento, el equipo de gobierno municipal activó los protocolos de emergencia y estuvo coordinando las actuaciones con los distintos servicios de emergencia, incluyendo Protección Civil, Guardia Civil, Policía local, servicios sanitarios y la empresa suministradora, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y restablecer el servicio lo antes posible.
Del mismo modo, se prestó especial atención a personas vulnerables, infraestructuras críticas y servicios esenciales, al tiempo que se hacía una llamada a la ciudadanía para que limitara los desplazamientos innecesarios e hiciera un uso responsable de los recursos disponibles mientras dure la incidencia.
El Ayuntamiento había avisado también el pasado día 27 sobre el tiempo adverso que venía y recomendaba extremar la precaución en desplazamientos y actividades al aire libre, especialmente en zonas abiertas, áreas expuestas y elementos susceptibles de desprendimientos.
No solo el suministro eléctrico ha sufrido a la tormenta Kristin, las líneas teléfonicas, al igual que ha ocurrido en otros lugares de la provincia, también se han visto afectadas y la cobertura era deficiente ayer, confiando en que vayan restableciéndose poco a poco.




































Agregar comentario