Ya está publicado en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Herencia la licitación de las obras de ordenación y nueva urbanización de la calle Colón y Plaza del Convento, concretamente desde el caño hasta la casa de los frailes, y que tienen por objeto la semipeatonalización de la zona, embelleciendo el centro urbano y mejorando la accesibilidad.
Esta actuación, de gran importancia histórica y patrimonial para el municipio, responde a la continuación de los trabajos realizados en el entorno de lo que conforman la zona central del municipio que abarcan también la Plaza de España y la calle Lope de Vega. Para ello, se va a realizar una profunda remodelación con la corrección de niveles de la calle y plaza, instalando nuevo acerado de adoquines y llevando a cabo la renovación total de la calzada, lo que dará lugar a una nueva ordenación del espacio y de sus usos.
El inicio de las obras, cuyo presupuesto asciende a 600.991,67 euros de fondos municipales, está previsto para el 18 de abril de 2022, terminada la Semana Santa, y tendrán una duración prevista de 4 meses. Las empresas interesadas, que pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de enero
Para el equipo de Gobierno, la movilidad sostenible es una prioridad, ejecutando obras e intervenciones en el núcleo tradicional del centro y los barrios tendentes a ensanchar aceras, reurbanizar y peatonalizar plazas, con el firme objetivo de lograr un municipio mejor y más sostenible, así como conseguir la dinamización turística y comercial en el ámbito urbano- ha señalado el alcalde Sergio García-Navas.
Al tener un presupuesto superior a 500.000 euros se exigirá clasificación empresarial. Esperemos que muchas empresas concurran en la licitación ya que últimamente, con las subidas de precios de los materiales, se están quedando muchas licitaciones desiertas.
Saludos.
Luis García.