El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública GICAMAN, ha sacado a licitación la terminación de 86 viviendas en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo. El presupuesto de licitación será de 6,7 millones de euros sin IVA y las empresas tendrán hasta el 20 de enero para presentar ofertas, con previsión de que las obras estén acabadas para finales de 2026.
Se trata de una promoción de viviendas de VPO con calificación provisional de 2011, modificada parcialmente en 2012, y todas las viviendas estarán destinadas a venta. Las obras han estado paralizadas desde 2011 y se localizan en la calle Guadalmena.
Desde que se paralizaron las obras, Gicaman ha mantenido la construcción vigilada con una empresa de seguridad privada durante 24 horas, por lo que el estado de la misma no presenta más deterioro que el generado por el paso del tiempo, ya que no ha sufrido vandalizaciones ni sustracciones.
Debido al tiempo transcurrido y la evolución normativa, será necesario realizar una inversión que cubra las reparaciones de los elementos deteriorados, la terminación de los trabajos y la adaptación de la edificación a la normativa actualmente vigente.
A la obra le queda pendiente de ejecutar aproximadamente un 30 por ciento. Entre las actuaciones previstas destacan la reparación de interiores y exteriores, la sustitución de las carpinterías exteriores, la modificación en la composición de los elementos de la envolvente (fachada y cubiertas) y la actualización de las instalaciones térmicas (solar, climatización y ACS).
Además, se ejecutarán las obras de acabado tanto en los interiores de las viviendas como en los garajes y zonas comunes.



































Agregar comentario