El Punto de Atención al Emprendedor (PAE), ubicado en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo y dependiente de la concejalía de Desarrollo Empresarial, ha facilitado la creación de 33 nuevas empresas en la localidad durante este año. De estas, seis negocios fueron constituidos de forma telemática a través del PAE.
La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha destacado que este servicio gratuito ofrece una mayor agilidad a los emprendedores al permitirles realizar todo el proceso desde un único punto, sin necesidad de desplazarse a otros organismos. Además, proporciona asesoramiento e información sobre ayudas o incentivos, y realiza labores de acompañamiento en la constitución de empresas o altas como autónomos.
El PAE también ha brindado apoyo en el ámbito laboral, gestionando directamente 76 ofertas de trabajo y haciendo públicas 190 ofertas de empleo del sector privado en Valdepeñas, a través de su web.
Este servicio no solo facilita la creación de empresas, sino que también acompaña a los emprendedores en la tramitación de documentación, formación, apoyo a la financiación e internacionalización empresarial. Además, ofrece información sobre los aspectos legales y fiscales relacionados con las sociedades y los autónomos.
Agregar comentario