El primer teniente alcalde de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar la respuesta de la ciudad al apagón eléctrico que afectó durante la jornada de ayer a gran parte del país.
Ortega ha explicado que el corte de suministro, registrado en torno a las 12:33 horas, provocó las primeras llamadas de alerta a la Policía Local, principalmente para solicitar información sobre el origen y las consecuencias del incidente. Desde ese momento, ha indicado, se activó un dispositivo de coordinación en el que participaron todos los servicios de emergencia y técnicos municipales, movilizando recursos de Policía Local, Policía Nacional, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y personal del Ayuntamiento.
Ante la caída de las comunicaciones por satélite registrada por la tarde, Ortega ha señalado que se montó una red interna de comunicaciones mediante walkie-talkies, lo que permitió mantener la conexión entre los distintos servicios operativos en Alcázar de San Juan, Cinco Casas y Alameda de Cervera.
El primer teniente de Alcaldía también se ha referido a la atención prioritaria que se ha prestado a los colectivos más vulnerables, realizando un seguimiento en el Hospital General La Mancha Centro y en las distintas residencias de mayores del municipio. En relación con el suministro de agua potable, ha destacado que gracias al esfuerzo conjunto con Aguas de Alcázar, se ha podido garantizar en todo momento a pesar de la falta de electricidad.
Ortega ha afirmado que la recuperación del suministro eléctrico se ha producido de manera progresiva a lo largo de la madrugada y la mañana de hoy, alcanzando ya a la totalidad del municipio. Asimismo, ha agradecido el trabajo
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