El Grupo Municipal Popular ha vuelto a denunciar hoy la falta de gestión del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real cuyas alcaldesas siguen inmersas en la política de la foto, de los grandes titulares, y de las escasas realidades.
Así lo ha indicado este miércoles la concejala Rosario Roncero quien ha querido, en primer lugar, felicitar a la alcaldesa, Eva Masías, por su designación para formar parte del equipo de la refundación de Ciudadanos, “sin lugar a dudas podrá aportar su experiencia de gobierno con el PSOE, no sabemos si buena o mala, pero, en cualquier caso, entendemos que será una aportación útil para la refundación de su formación política”.
Sobre esas escasas realidades, la edil popular ha destacado que, aunque Eva Masías reitera, una y otra vez, que está centrada en la gestión, la realidad es que los hechos no la acompañan, con proyectos paralizados como los toldos de la Plaza Mayor, desde hace dos años, las obras de la Plaza de La Pilarica, la peatonalización de la calle Zarza, el centro vecinal del Larache, cerrado desde la granizada de agosto de 2020, o el inexistente plan extraordinario de limpieza, proyectos que duermen el sueño de los justos.
Además, Roncero ha destacado que un buen “botón de muestra” de esa parálisis del Gobierno del PSOE y Ciudadanos es lo sucedido con el contrato con la empresa de jardines que venció el 18 de junio, hace quince días, “casi dos semanas en los que el servicio se ha estado prestando en precario sin contrato”, al tiempo que ha mostrado unas fotografías de algunas zonas verdes de la ciudad que son, ha comentado, la viva imagen del abandono y la apatía, y se alejan de una gestión eficiente y digna para los vecinos de Ciudad Real.
“Y eso, a pesar de que el 25 de mayo la concejala de Sostenibilidad anunciaba un nuevo pliego de mantenimiento, conservación y limpieza de zonas verdes, que ella calificó de ambicioso, novedoso, innovador, un referente…, un pliego que ayer se tumbó por el propio equipo de Gobierno en una Junta de Gobierno Local extraordinaria”, ha añadido.
En otro orden de cosas, la concejala popular ha recordado que, a día de hoy, Ciudad Real sigue siendo una de las ciudades con mayor presión fiscal de España, y ello no se corresponde con unos servicios de calidad acordes. “Por eso desde el Grupo Municipal Popular no solo denunciamos situaciones como las que les acabo de describir, que evidencian la falta de gestión, la apatía, la dejadez, sino que, además, hacemos propuestas en positivo como las mociones que llevamos al Pleno de junio”.
Una de las propuestas del PP es para pedir que el pago de las tasas e impuestos municipales se pueda hacer a través de Bizum, una herramienta cada día más usada, Manzanares y Llanos del Caudillo ya lo tienen, y que pretende, en definitiva, incorporar innovaciones tecnológicas que faciliten la vida a los vecinos.
La segunda de las mociones es para solicitar, por segunda vez, la creación de un Plan Municipal Integral para personas sin hogar que dé solución a las personas sin hogar, muchas de ellas con un importante deterioro de salud, con serios problemas de alcoholismo, drogadicción y enfermedades mentales, que duermen en las calles de la capital ante la inacción de las administraciones.
“Desde el Grupo Municipal Popular ofrecemos toda nuestra colaboración para, entre todos, lograr que Ciudad Real mejore en la calidad de los servicios públicos, con una administración moderna y eficaz, que haga la vida fácil, por eso proponemos estas mociones para puedan ser aprobadas en el Pleno de mañana”, ha concluido la concejala popular.
Vergonzosa gestión del gobierno socialista de Ciudad Real. 2 años esperando la peatonalización de la calle Zarza y no llega. La gente se cae por la calle pues el adoquín de la acera tiene mucha altura. La suciedad impera en ese tramo de la calle Zarza y el Ayto no gestiona nada. Tengo claro a quien No votar en las elecciones del próximo año. No votaré al partido socialista por su malísima gestión.--