El Pleno municipal extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento ha aprobado, con los votos a favor de los grupos PP, VOX y PSOE; y el voto en contra de IU-Podemos, el expediente de Honores y Distinciones que se entregarán el próximo viernes en el marco de la celebración del Día de San Ildefonso, patrón de la ciudad.
Un expediente en el que se acuerda la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, coincidiendo con la conmemoración del VIII Centenario del inicio de la construcción de la catedral gótica (1226–2026). Como Hijos Predilectos se concede la distinción a María de los Ángeles Martínez Hurtado; y a Luis Alfredo Béjar Sacristán, a título póstumo.
En cuanto a los Hijos Adoptivos, se ha aprobado la concesión del reconocimiento a Mariano García Ruipérez; y a Álvaro Nodal Guerreiro. La distinción de Concejales Honorarias, reconoce a las primeras mujeres concejales de la corporación democrática de 1979, María Mercedes Teresa Fernández Díaz; Concepción Partearroyo Vallano, a título póstumo; y María Isabel Buendía Cruz.
Por otro lado, serán galardonados como Ciudadanos Honorarios, Pepe Castro; y el grupo Veintiuno. Y por último, la dedicación de espacios públicos será para el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, mediante la denominación de una rotonda en el entorno de los ríos Guadiana y Estenilla; y a Antonio Casado Poyales, a título póstumo, con la dedicación de la Biblioteca de Buenavista.
Rechazo de la enmienda presupuestaria
El pleno extraordinario también ha debatido y finalmente rechazado por dictamen, la enmienda a los presupuestos municipales del ejercicio 2026, presentada por la empresa ‘Servicios Infantiles la Casita de Chocolate SL’, adjudicataria de los contratos administrativos de gestión de las escuelas infantiles municipales, al considerar insuficiente la consignación presupuestaria prevista para la gestión de las escuelas infantiles municipales en dicho ejercicio.



































Agregar comentario