La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha trasladado su "agradecimiento infinito a los profesionales que conforman la columna vertebral, el cerebro y el corazón del sistema sanitario" durante un acto de homenaje al personal jubilado en la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real.
Fernández ha manifestado que "hoy es un día perfecto para agradecer de forma infinita toda una vida de trabajo a los cerca de 150 profesionales que hoy reciben este homenaje tras su jubilación, y hacerlo extensivo también a los 4.151 efectivos que trabajan a diario en la Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real dando lo mejor de sí en lo más importante que tenemos, como es la salud".
La delegada ha asegurado que cuentan con "todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, porque si hay algo que tenemos meridianamente claro es que la Sanidad es nuestra máxima prioridad". Este compromiso se ha traducido en el refuerzo realizado en esta Gerencia en los últimos diez años, donde "tenemos prácticamente mil profesionales más, hemos invertido 34 millones de euros en alta tecnología y hemos reforzado mucho la atención primaria", además de incrementar el coste de personal en un 43 por ciento.
La apuesta por la sanidad continúa en 2026 con 59,2 millones de euros destinados sólo al capítulo de inversiones en infraestructuras sanitarias, una cifra que supone la mitad del presupuesto provincial y que representa un incremento del 65 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Blanca Fernández ha apuntado que "estamos en el buen camino y hay que seguir reforzando el sistema, pero especialmente hay que reconocer y agradecer que son nuestros profesionales quienes lo hacen posible". Sus últimas palabras han sido para "condenar rotundamente las agresiones porque no se justifican desde ningún punto de vista".
La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real abarca numerosas localidades agrupadas en Zonas Básicas de Salud, incluyendo municipios como Abenójar, Agudo, Almagro, Daimiel, Malagón, Miguelturra, Piedrabuena, Porzuna, Carrión de Calatrava, Calzada de Calatrava, Retuerta del Bullaque, Villarrubia de los Ojos, Bolaños y varias áreas dentro de la propia capital, así como Alcoba de los Montes y sus alrededores.
El acto de homenaje ha contado también con la presencia del delegado provincial de Sanidad, Francisco José García; y de la directora-gerente de la GAI de Ciudad Real, Isabel Campanario, además de los cerca de 400 familiares de los profesionales que han recibido el homenaje por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.





































Agregar comentario