Paco Caballero estrena en el CibRA su nueva comedia "Reyes conta Santa"

>> El preestreno abarrota el Centro Cultural San Marcos de Toledo

Paco Caballero estrena en el CibRA su nueva comedia "Reyes conta Santa"
Paco Caballero estrena su nueva comedia en el CiBRA, Toledo
Laura López de la Franca
Lunes, 14/11/2022 | Toledo | Región, Toledo | Portada, Sociedad, Cultura

El Centro Cultural San Marcos acogió el pasado viernes 11 de noviembre en el Festival de Cine y la Palabra (CiBRA), que se está celebrando estas semanas en Toledo, y en la que se han dejado ver ilustres del mundo de la gran pantalla, el preestreno de la película "Reyes contra Santa", de Paco Caballero. 

Toledo ha sido una de las ciudades elegidas por la productora Morena Films para preestrenar 'Reyes contra Santa', ya que la capital regional es uno de los escenarios principales en los que se desarrolla la trama. Espacios como la plaza del Alfonso VI o el Palacio de Galiana han sido dos de los lugares de rodaje de este largometraje prenavideño.

Una cita que ha contado con la presencia del director de la cinta, Paco Caballero, y parte del elenco artístico, entre ellos los actores Karra Elejalde, David Verdaguer, Janick, Andrés Almeida, Adal Ramones y Eva Ugarte. Todo el reparto estaba muy emocionado de volver a Toledo.

Karra Elejalde confiesa que Toledo ha sido perfecta para el rodaje: “Tiene unos paisajes perfectos para la película como ciudad de los tres Reyes Magos. La gente que sea de aquí no lo va a conocer porque está muy cambiado por eso de los efectos especiales, pero la verdad es que es una ciudad que ya de por sí tiene una magia perfecta”.

La película está producida por Morena Films con la participación de Prime Vídeo y RTVE, y será distribuida en pantalla grande por Tripictures. Tras su estreno en cines, estará disponible en el servicio de streaming de Prime Vídeo, además de ser distribuida internacionalmente por parte de Film Factory. Una gran distribución que asegura un gran impacto de la cinta, que mostrará algunos de los emplazamientos más representativos de la capital regional.

‘Reyes contra Santa’ es un cuento navideño donde los Reyes Magos y Santa Claus deberán aprender a trabajar en equipo, dejando a un lado sus diferencias, para salvar la navidad amenazada por el maléfico Krampus. Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, deciden enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

Esta comedia familiar es la nueva gran apuesta de Amazon y tendrá una repercusión global ya que va a ser promocionada en todo el mundo como la película de las Navidades 2022. Dirigida por Paco Caballero y protagonizada por Karra Elejalde (‘Ocho apellidos vascos’, ‘Mientras dure la guerra’); David Verdaguer (‘10.000 km’, ‘Lo dejo cuando quiera’); y Matías Janick (‘Historias lamentables’) en el papel de los 3 Reyes Magos; y por los mexicanos Andrés Almeida Bardo (‘Y tu mamá también’) y Adal Ramones (‘Cantinflas’, ‘Puños Rosa’s) como Santa Claus y Krampus respectivamente; Eva Ugarte; Isa Montalbán; Cosette Silguero; y Laura Quirós completan el reparto.

“Yo lo que quiero mostrar con esta película es otra faceta a la hasta ahora vista de los Reyes Magos y Santa. Aquí son unos superhéroes que, aparte de repartir regalos, lo que hacen es mantener viva la Navidad y que el mal no llegue hasta los demás”, argumenta el director sobre esta cinta que llega a los cines el próximo 18 de noviembre.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo