El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha visitado este lunes las obras de la segunda fase de urbanización de la calle Veracruz, que actuarán sobre 2.000 metros cuadrados con una inversión superior a los 300.000 euros. El proyecto, que se prevé concluir en septiembre pese a retrasos por hallazgo de piedra en la instalación de colectores, ampliará los espacios peatonales y eliminará barreras arquitectónicas entre las calles Buensuceso y Mediodía.
López-Alcorocho ha destacado que la obra prioriza "ampliar los itinerarios peatonales sobre el tráfico rodado", adaptándose a la irregularidad de la vía: habrá tramos con aceras de 2 metros y otros de mínimo 1,40 metros. Además, incluirá el soterramiento de fibra óptica, alumbrado público y telefonía, junto a zonas de carga y descarga y plazas de aparcamiento en sectores específicos.
Esta fase replicará el modelo ejecutado anteriormente entre la Plaza Veracruz y calle Buensuceso y forma parte del Plan provincial de Inversiones para municipios de más de 30.000 habitantes. El teniente de alcalde ha reconocido las "molestias a los vecinos" causadas por los imprevistos, pero ha subrayado que la intervención mejorará la seguridad y funcionalidad del entorno.

































Agregar comentario