Nieves Herrero, Reyes Monforte, Javier Sierra y Mari Pau Domínguez visitan este sábado 25 la comarca invitados por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava

Para participar en el encuentro de escritores sobre “La conexión rural-urbana como respuesta a los desequilibrios demográficos”, acto del 22 Aniversario de la Asociación que tendrá lugar de 18.30 a 20.30 en el Parador de Almagro, abierta y gratuita con inscripción previa

Nieves Herrero, Reyes Monforte, Javier Sierra y Mari Pau Domínguez visitan este sábado 25 la comarca invitados por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava
Objetivo CLM
Lunes, 20/06/2022 | Campo de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Economía

La Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava (Ciudad Real) invita a cuatro grandes escritores y periodistas a reflexionar sobre La conexión rural-urbana como respuesta a los desequilibrios demográficos. Una mirada transversal desde la literatura y el periodismo el próximo sábado 25 de junio de 18:30 a 20:30h. La jornada, que se desarrollará en el Parador de Almagro, es abierta y gratuita con inscripción previa en este enlace: https://bit.ly/JornadaCalatrava. Asimismo, se transmitirá en vivo vía Youtube.

En los festejos de su 22º aniversario, la Asociación propone un evento para pensar y reflexionar los retos rurales desde una mirada conjunta con lo urbano. Dejar de lado las estrategias que ponderan “lo rural” o “lo urbano” y trabajar con enfoques conjuntos, creando alianzas que produzcan una nueva relación más equilibrada, sostenible y de largo plazo.

La presentación del encuentro correrá a cargo de Gema García Ríos, presidenta de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y alcaldesa de Calzada. Será una mesa debate moderada por la periodista Concepción Sánchez, con tres bloques, el primero para reflexionar desde una mirada periodística sobre cómo nos miran, nos leen y nos escriben desde las grandes ciudades. La segunda parte tendrá a la literatura como protagonista, preguntándonos qué puede aprender la ciudad del entorno rural y viceversa. Por último, habrá un espacio de intervención para el público asistente.

  • Mari Pau Domínguez. Periodista y escritora. Autora de numerosos libros y ganadora del premio de novela histórica Caja Granada
  • Reyes Monforte. Periodista y escritora. Autora de La violinista roja. Premio Novela Histórica Alfonso X por Una pasión rusa
  • Nieves Herrero. Periodista, escritora, profesora y abogada. Autora de Lo que escondían sus ojos
  • Javier Sierra. Periodista y escritor. Premio Planeta. Autor de La cena secreta
  • Modera: Concepción Sánchez, periodista y directora del Diario Lanza

Con la presencia de estas prestigiosas personas en su doble rol, como periodistas y como escritoras y escritores se propone un debate constructivo sobre la conexión entre lo rural y lo urbano buscando claves para entender mejor estos retos para el territorio desde la literatura y el periodismo. Identificaremos elementos imprescindibles para construir un nuevo relato más cohesionado, más cercano y efectivo.

Se trata de encontrar las palabras justas para reescribir nuestro futuro. Y lo haremos desde un enfoque abierto, reforzando la dimensión colaborativa que siempre ha caracterizado al desarrollo rural.

TRANSMISIÓN EN VIVO. El evento será transmitido en el canal de Youtube de la Asociación.

SOBRE LOS AUTORES

Nieves Herrero. Periodista, escritora, profesora y abogada, cuenta con una extensa trayectoria como presentadora en radio y televisión, donde ha liderado ciclos de éxito como De tú a tú, Cita con la vida (ambos Antena 3), o Por la mañana (TVE). Actualmente conduce Madrid Directo, en la señal Telemadrid.

Autora de la novela histórica Lo que escondían sus ojos, como escritora ha escrito nueve libros, siete de ellos novelas. Su publicación más reciente es El joyero de la Reina (Ediciones B).

Reyes Monforte. Periodista y escritora, su trayectoria profesional ha estado marcada por su trabajo en la radio, donde durante quince años ha dirigido y presentado distintos programas en diferentes emisoras, entre las que cabe destacar Onda Cero y Punto Radio.

Su primer libro, Un burka por amor, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos, se convirtió en un best seller del que se hizo una exitosa serie de televisión. Tanto esta como sus posteriores publicaciones (Amor cruel, La rosa escondida, La infiel, Besos de arena y Una pasión rusa) han sido traducidas a varios idiomas.

Javier Sierra. Es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue cofundador de la revista mensual Año Cero en 1990, director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión en España-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. Ha dado a imprenta títulos muy populares entre los que destacan La cena secreta (publicado en 43 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, Las puertas templarias, El ángel perdido, El maestro del Prado (que fue la ficción española más vendida en 2013),  La pirámide inmortal o el Premio Planeta de Novela 2017, El Fuego Invisible, en donde se enfrenta a los enigmas de la creación artística a través de una insólita búsqueda del Grial.

Mari Pau Domínguez. Periodista y escritora, tras licenciarse en Ciencias de la Información, comenzó su carrera en El Periódico de Cataluña y Diario 16. Posteriormente ha participado como periodista en los telediarios así como en diversos programas de entrevistas de TVE, Telemadrid (Telenoticias y La Hora de Mari Pau), la cadena SER, la radio y la televisión pública de Cataluña, así como en Castilla La Mancha TV y en La Sexta y 13TV. Desde que en 1994 publicara su primer libro, Aprendices de divos, han aparecido sus novelas La tumba del irlandés (2000), Dime que no eres tú (2006), El diamante de la reina (2008), La casa de los siete pecados (2009) –distinguida con el I Premio CajaGranada de Novela Histórica– y Una diosa para el rey (2011), así como el ensayo sobre maternidad Ahora o nunca. Además, es autora del poemario El universo en ciernes, que se ha convertido en un discolibro en el que han colaborado entre otros Miguel Ríos, Ana Belén, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FERCAM 22 Manzanares
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo