Minando.online, la nueva forma de obtener criptomonedas totalmente gratuita, con tu ordenador o dispositivo móvil

>> Las criptomonedas al alcance de todos

Minando.online, la nueva forma de obtener criptomonedas totalmente gratuita, con tu ordenador o dispositivo móvil
Minando.online, la nueva forma de obtener criptomonedas totalmente gratuita, con tu ordenador o dispositivo móvil Minando.online, la nueva forma de obtener criptomonedas totalmente gratuita, con tu ordenador o dispositivo móvil
Objetivo CLM
Jueves, 29/04/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía, Tecnología | 7 comentarios

Mucho se ha hablado en los últimos años acerca de las criptomonedas aunque casi siempre haciendo referencia al Bitcoin.

Si bien es cierto que se trata de la primera criptomoneda y por lo tanto la que mayor capitalización y valoración ostenta, en el mercado actual podemos encontrar miles de criptomonedas alternativas que gozan de excelente salud y posibilidades de trading o lo que es lo mismo: compra y venta de las mismas.

Una de las grandes criptomonedas de las que poco se ha hablado es el Monero (XMR).

Monero es una moneda que nació con el propósito de dotar a sus usuarios de un grado alto de anonimato, sin embargo, a lo largo de su andadura en el ciberespacio, no estuvo exenta de algún que otro problema de seguridad lo que la convirtió en una moneda meramente especulativa.

Fruto de la evolución tecnológica y aprovechando la buena base de Monero, en los últimos años han salido monedas mucho más pequeñas, pero con interesantes aplicaciones.

A estas monedas alternativas, con menor valoración y derivadas de otras se les denomina altcoins.

Una de estas altcoins es uPlexa

Aprovechando el algoritmo Cryptonight, diseñado específicamente para un proceso de minado justo y proporcional, uPlexa se presenta como una moneda nueva de carácter sumamente anónimo, con pagos extremadamente difíciles de rastrear y de minado sencillo.

El proceso de minado consiste en la utilización de CPU’s o de GPU’s (unidades de procesamiento gráfico o como popularmente se las conoce: tarjetas gráficas) para descifrar las cadenas de bloques que conforman la tecnología blockchain de una criptomoneda.

Además, un minero, no puede minar directamente una criptomoneda, sino que necesita unirse a un pool, una red de mineros a la que aportar la potencia de sus propios equipos.

Cuando el pool consigue descifrar un bloque de la cadena, se hace con la recompensa, es decir: con las monedas que contiene dicho bloque y las reparte entre los mineros del pool de forma proporcional a la potencia de minado que han aportado para el proceso.

Debido a la alta dificultad de estas operaciones, este proceso estaba reservado hasta ahora para los grandes mineros: infraestructuras en cascada con grandes máquinas y un alto poder de procesamiento que hacía que la minería doméstica no fuese nada rentable para el usuario particular.

uPlexa ha revolucionado los procesos de minado con la implementación de importantes cambios.

Por un lado, el diseño del algoritmo de minado que favorece el proceso con CPU. Debido a que la mayoría de los mineros utilizan GPU’s, el algoritmo de uPlexa es resistente a estos súper procesadores precísamente para homogeneizar el proceso y premiar igualmente a los mineros que usan CPU’s convencionales.

Por otro lado, se han desarrollado aplicaciones específicas para que uPlexa pueda ser minada con casi cualquier dispositivo: Un ordenador convencional, un teléfono inteligente (Android) e incluso electrodomésticos inteligentes.

La idea consiste en que sean los propios dispositivos los que ayuden en una pequeña parte a sufragar los gastos de consumo energético.

El minado de criptomonedas ya no es una tecnología al alcance únicamente de los informáticos expertos: uPlexa populariza este trabajo simplificando enormemente todos los pasos.

Minando.online es un pool de minería de uPlexa recientemente creado que nace de la necesidad de ofrecer a los usuarios una plataforma estable y confiable para minar sus criptomonedas.

Es totalmente gratuito y cuenta con vídeos formativos, canales de ayuda en Telegram y descargas de los software de minado más importantes directamente desde su página web.

Si cuentas en tu casa con uno o más equipos informáticos, puedes ponerlos a minar, incluso si trabajas con ellos, pues las aplicaciones de minado permiten definir qué recursos queremos poner a disposición del pool y poder, por tanto, seguir disfrutando de nuestros equipos informáticos.

En conclusión, Minando.online pretende popularizar la minería y acercarla a los usuarios domésticos y familias que cuenten con dispositivos compatibles (principalmente ordenadores, smartphones y tablets) y quieran realizar su primera incursión en el fascinante mundo de la minería de criptomonedas de una forma totalmente segura y sencilla.

Comentarios

Pues yo estoy minando con

Pues yo estoy minando con este pool con un par de móviles viejos que tenía y he calculado que saco aprox 10€ al mes. No es mucho pero me da pa una cañita!

Jolin pues si con dos

Jolin pues si con dos moviluchos sacas eso que se saca con un buen ordenador?

Pues echa cálculos bien..

Pues echa cálculos bien.. porque descontando la luz y el tiempo dedicado ese mismo cálculo sale a menos 15€.. depende lo que valores tu tiempo, tu esfuerzo y tus ganas.

No tengo ni idea de esto...

No tengo ni idea de esto... Pero parece muy interesante sobre todo tal como está la cosa si uno mismo se lo puede currar para sacar un extra

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar