Mike Martin versiona la canción “When We Were Young” de Adele por su cumpleaños

Mike Martin versiona la canción “When We Were Young” de Adele por su cumpleaños
Objetivo CLM
Martes, 10/05/2022 | Toledo, Nacional | Portada, Sociedad, Cultura

Mike Martin es un cantante, compositor y músico de Toledo consolidado en el sector, que ha lanzado una versión propia de la canción When We Were Young, de la cantante británica Adele. Esta versión contiene toques del jazz propio de la conocida canción de la artista. En este enlace puedes escuchar la versión del cantante toledano de Adele - When We Were Young.

¿Cómo surgió esta versión de la canción?

Miguel, nombre real del apodo artístico de Mike Martin, conoció a un productor de la cantante murciana Ruth Lorenzo, quien representó a España en Eurovisión en el año 2014 y fue concursante en X-Factor, concurso de Inglaterra. El encuentro se produjo en Estudio Uno, en Colmenar Viejo (Madrid), cuando estaban grabando un proyecto de Ruth Lorenzo. 

Así, en esa grabación, aquel productor vio algunas fotos del programa de X-Factor, en el que Ruth había participado hace unos años, y del que la cantante Adele es fan. Pues bien, en este contexto, parece ser que le comentaron que uno de los músicos de la murciana tocaba el piano en algunas bodas y contaba en su canal de YouTube con una versión del tema Turning Tables de Adele. 

Lo curioso de este vídeo es que el toledano Mike Martin lo grabó cuando tenía el brazo escayolado por algún pequeño percance, y de esta manera quedó en el vídeo su brazo frente al piano. Por este motivo, al hablar del tema, al manchego le propusieron realizar de nuevo otra versión de la canción, esta vez sin el brazo escayolado.

La productora que se encuentra detrás de esta versión es Binary Beryl Music, que como habíamos comentado, ya trabajó en un proyecto de Ruth Lorenzo: concretamente en Loveaholic”/”Underwold. La productora Binary Beryl Music también ha estado presente en otros proyectos como What Night Hides de ELE en Abbey Road; y otros propios de Verónica Ferreiro, Javier Sánchez o Ina Shai. 

En los créditos de esta versión en directo (piano y voz) también aparecen María Triana (que ya ha trabajado para artistas de la talla de Billie Holiday, Miles Davis, Aretha Franklin o Bob Dylan), Raúl López (ingeniero prestigioso a nivel nacional) o Las Del Cine (directoras de videoclips como los de Pablo Alborán). 

Significado de When We Were Young

La canción When We Were Young, compuesta por Adele, pertenece a su tercer álbum, llamado 25, que saltó al sector musical el 22 de enero de 2016, y fue el segundo sencillo del disco. La letra hace referencia a los recuerdos con una persona querida, y que la cantante escribió junto a Tobias Jesso Jr., músico canadiense. 

Con esta canción como pista del disco 25, se vendieron 150 000 copias digitales en Estados Unidos. Además, When We Were Young llegó al top 10 en Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, República Checa, Portugal, Finlandia, Suiza, Escocia, Eslovaquia y Sudáfrica.

Así, el cantante Mike Martin ha querido rendir homenaje a esta canción de Adele dedicándosela en el día de su cumpleaños.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo