La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales María Jesús Merino ha valorado este martes que los Presupuestos de 2026 apuestan por la televisión pública por su capacidad para vertebrar a toda la comunidad autónoma, siguiendo el objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page de frenar la despoblación y aumentar la vida en los pueblos.
Durante su intervención en rueda de prensa en el Parlamento autonómico antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos, Merino ha señalado que el objetivo es que Castilla-La Mancha Media (CMM) siga siendo un referente informativo, cultural y tecnológico para toda la ciudadanía.
La parlamentaria ha explicado que son tres ejes los que se han priorizado en las cuentas públicas: “ofrecer contenidos de calidad, información de proximidad y, por supuesto, pluralidad”. Ha añadido que se trata de seguir ofreciendo una programación “rigurosa, con vocación territorial y que refleje la realidad de nuestros pueblos y de nuestras ciudades”.
Ha subrayado la importancia que se ha dado en los últimos años a la innovación en la digitalización, apostando por una CMM “mucho más competitiva en un entorno audiovisual que está en constante cambio”. Este presupuesto, ha aseverado, potencia la modernización tecnológica, impulsa nuevos formatos digitales y mejora la capacidad de producción multiplataforma, acercando así los contenidos a todas las generaciones.
En resumen, “se trata de un presupuesto responsable, equilibrado y orientado al futuro, que no solo garantiza la estabilidad del ente, sino que lo impulsa hacia un modelo más moderno, más eficiente y más cercano a la ciudadanía”, ha concluido.
Críticas al PP regional
Por otro lado, Merino ha criticado al PP de Castilla-La Mancha por ser “el Mazón de la Mancha, que solo hablan para mentir”. Lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del portavoz popular sobre el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Ha asegurado que el Gobierno regional, a través del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, defendió los intereses de la región en la reunión de ayer, “como viene haciendo”.
“El Gobierno de Castilla-La Mancha viene demostrando que dice lo mismo dentro y fuera y que defiende fundamentalmente los intereses de nuestra región. Lo hace en cada intervención y cuando tiene la posibilidad”, ha expuesto Merino, añadiendo que así lo ha vuelto a demostrar en el citado consejo.
La diputada socialista ha lamentado que los únicos que dicen lo contrario son los populares regionales, un partido que “no está a la altura de esta región ni de nuestros ciudadanos, y que lo único que hace es intentar confundirles”.


































Agregar comentario