Los mayores de la Fundación Elder estrenan el cortometraje «La Navidad de Lucas» en el que participan Gloria Santoro, Agustín Durán y Sonia Ferrer

>> Durante el acto, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha anunciado la recuperación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Elder.

Los mayores de la Fundación Elder estrenan el cortometraje «La Navidad de Lucas» en el que participan Gloria Santoro, Agustín Durán o Sonia Ferrer
Los mayores de la Fundación Elder estrenan el cortometraje «La Navidad de Lucas» en el que participan Gloria Santoro, Agustín Durán o Sonia Ferrer Los mayores de la Fundación Elder estrenan el cortometraje «La Navidad de Lucas» en el que participan Gloria Santoro, Agustín Durán o Sonia Ferrer
Objetivo CLM
Jueves, 21/12/2023 | Tomelloso | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

La Fundación Elder de Tomelloso ha terminado de conmemorar su vigésimo aniversario consiguiendo llenar de público los Cines La Dehesa de la localidad con la proyección de su cortometraje La Navidad de Lucas.

Como su propio nombre indica, está protagonizado por Lucas Juan Garrido, de 84 años, que ha definido la experiencia como «muy buena, que repetiría si me lo volvieran a proponer» puesto que, durante el rodaje, «me encontré tranquilo, porque iba soltando lo que tenía que decir y me iban grabando».

Con su papel, se ha puesto en la piel de las muchas personas mayores que se ven obligadas a pasar la Navidad en soledad. Tanto es así que el 68% de los españoles de más de 65 años vivirán la Navidad completamente solos, según un estudio realizado por la Fundación La Caixa.

Un tipo de edadismo o discriminación por edad que ha intentado combatir con la ayuda de rostros tan conocidos para el gran público como Gloria Santoro, Agustín Durán, Sonia Ferrer, José Manuel Parada, Nando Escribano, Francine Gálvez o Karmele Marchante. Todos ellos han participado en este cortometraje de manera desinteresada para resaltar la importancia que tiene la colaboración entre las personas públicas y las entidades sin ánimo de lucro como Fundación Elder para generar conciencia social.

Antes del estreno de La Navidad de Lucas, ha intervenido el presidente de esta residencia de mayores, Ramón Sampedro, que ha recordado que «Fundación Elder es un centro socio sanitario, sin ánimo de lucro, propiedad de Tomelloso y para Tomelloso, sin accionistas, por lo que cualquier ingreso que se obtenga revertirá en mejorar los servicios y la vida de los mayores», además de ensalzar «el excelente trabajo que realiza su personal, dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra ciudad y de toda Castilla-La Mancha».

Además, ha asegurado que «queríamos hacer algo especial para celebrar el vigésimo aniversario de Fundación Elder, con el objetivo de que nos conozcan, que nos vean y que sepan que estamos a disposición de las personas mayores de Tomelloso para evitar ese mal que tienen muchas personas de la tercera edad que es la soledad», apostando por «un modelo residencial abierto, distinto al de la mayoría de entidades similares, que cuentan con unos horarios».

Un evento que también ha contado con la presencia de Javier Navarro, alcalde de Tomelloso que, acompañado por los concejales del equipo de gobierno Inés María Losa, Elena Villahermosa, Carmen López y Benito Benito, ha anunciado «la recuperación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de nuestra localidad y la Fundación Elder».

Además, Javier Navarro, ha dado la enhorabuena a la Fundación Elder «por estos veinte años, que han dado pie a que el Ayuntamiento de Tomelloso, así como otras administraciones públicas, confiemos en su buena labor», subrayando la importancia «de garantizar la viabilidad económica de este tipo de recursos, puesto que todos vamos a llegar a la tercera edad».

En la misma línea que Ramón Sampedro, ha asegurado que «el problema de la soledad está cada vez más extendido entre nuestros mayores, por lo que hay que evitarlo, visibilizando a este tipo de recursos en los que Fundación Elder hace una magnífica labor».

El estreno de La Navidad de Lucas también ha contado con el apoyo del gobierno regional, al estar presente Inmaculada Jiménez, delegada provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en la provincia de Ciudad Real, acompañada por los concejales del grupo municipal socialista Amadeo Treviño, Alba Ramírez e Inmaculada García.

Por otra parte, Jesús Calzada, director del cortometraje La Navidad de Lucas, ha recordado que «como el turrón, volvemos a colaborar con esta entidad maravillosa que es Fundación Elder», elogiando la labor de Lucas Juan como protagonista, puesto que «nos ha robado a todos el corazón».

Aunque se trata de «todo un reto, por el desempeño del trabajo con personas mayores», reconoce que «luego te dan tanto cariño, que merece la pena».

Un rodaje que, en palabras de José Manuel Sampedro, director de la Fundación Elder, ha tenido lugar «en distintas localizaciones como el Hospital de Tomelloso, la Plaza de España o en Madrid, a donde nos hemos desplazado para grabar con José Manuel Parada o con Sonia Ferrer».

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo