La liberalización de la R-2 en Guadalajara beneficia ya a 388.000 vehículos desde su puesta en marcha

>> El tráfico en este tramo se incrementó un 435% en 2025 respecto a 2022, con una inversión de 119.579 euros

  • El consejero de Fomento destaca la mejora de movilidad para los polígonos industriales del Henares

La liberalización de la R-2 en Guadalajara beneficia ya a 388.000 vehículos desde su puesta en marcha
La liberalización de la R-2 en Guadalajara beneficia ya a 388.000 vehículos desde su puesta en marcha
Objetivo CLM
Domingo, 18/01/2026 | Región, Guadalajara | Sociedad, Economía

La liberalización de la R-2 en Guadalajara ya beneficia a 388.000 vehículos, un 27 por ciento de ellos pesados, desde que se firmó el convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT, SA). El acuerdo tenía como objeto bonificar el peaje del tramo de la R-2 entre la A-2 en Taracena y el enlace norte de Guadalajara Norte/Marchamalo.

Según datos ofrecidos en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio, en el último año (2025) se han beneficiado un total de 196.246 usuarios, lo que ha supuesto un incremento de un 435 por ciento respecto a los usuarios que utilizaban ese tramo de la R-2 en 2022, antes de la firma del convenio.

La entrada en vigor de las bonificaciones se produjo en enero de 2023 y fueron prorrogadas en diciembre de 2024. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que "estos resultados demuestran que la medida ha sido muy positiva para mejorar la movilidad de toda la zona que incluye la CM-101 y los polígonos industriales del Henares y la Ciudad del Transporte".

Durante el periodo de vigencia (2023-2025) la Junta de Comunidades ha invertido un total de 119.579 euros en el desarrollo de este convenio, que serán incrementados en 47.898 euros durante el año 2026.

Asimismo, Hernando ha informado que "desde el Gobierno regional se ha solicitado a los representantes de la SEITT que estudien de cara a la renovación del convenio para 2027, la posible prolongación del tramo sujeto a gratuidad hasta el enlace con la N-320 en Cabanillas del Campo, lo que permitiría la interconexión entre los distintos polígonos del Corredor del Henares".

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
Canal Pozuelo