Cómo usar el retroceso de Fibonacci en las operaciones de cambio

Cómo usar el retroceso de Fibonacci en las operaciones de cambio
Objetivo CLM
Jue, 27/09/2018 | Economía | Internacional

El retroceso de Fibonacci es un proceso de análisis técnico. Se aplica para conocer el soporte en que se encuentra un precio, en donde éste deja de bajar o subir. Además de conocer su vuelta a la tendencia de mercado.

Este proceso cuenta con una cadena de números que determinan una serie peculiar. Cada número usado se suma con el siguiente y da un resultado que puede ser sumado con el próximo. Un ejemplo claro sería: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144…

Esta sucesión numérica junto a la proporción de valor mundial en la Bolsa trae consigo ciertos porcentajes. Estos una vez trazados de forma vertical en un gráfico ayudaran a establecer precios y detener pérdidas. Los porcentajes que determinan tal nivel son: 38.2%, 50%, 61.8% y 100%.

El rebote y la corrección

Para llevar este proceso a cabo es ideal conocer el término de rebote y corrección. Estos dos puntos ayudarán a comprender de mejor manera la importancia del retroceso de Fibonacci. Ya que este método los mide en movimientos contrarios a la tendencia previa (retroceso).

  • Rebote: Llamado también tendencia bajista. Se llega a visualizar cuando la tendencia del mercado baja y sólo por un momento llega a subir en la gráfica.
  • Corrección: Se conoce como tendencia alcista. Está presente en el momento en que el mercado retrocede y se corrige midiéndose desde el punto alto al más bajo.

Su aplicación en las operaciones de cambio

Es importante conocer que el valor se determina de mayor forma cuando el mercado de divisas se mueve en gran medida. Ya que de esa manera se puede establecer un precio basándose en los cambios que realizan. Y a su vez se obtiene un control.

Además, conociendo bien qué es el retroceso de Fibonacci y los porcentajes, se pueden llegar a usar en los cambios del mercado. Esto porque cada nivel en el porcentaje representa un significado en el valor del precio y su retroceso. Los cuales son:

  • 38,2%: Si el precio consiguió un retroceso y sigue a un estado inferior de 38,2% tiene como resultado un movimiento elevado. Con esto se puede subir nuevamente en la gráfica y seguir con la tendencia alcista.
  • 50%: A pesar de no basarse concretamente en los números de Fibonacci, se maneja como uno ya se considera como un nivel significativo. Y es que si el precio retrocede hasta 50% existe la posibilidad de volver a ese estado en un 50%.
  • 61,8%: Puede llegar a ese nivel en la gráfica mediante el manejo del mercado. Y supondría la parcial pérdida del valor de la tendencia alcista haciendo que vuelva a un 100%. Determinando así el cambio de la tendencia.

Conocer los beneficios del retroceso de Fibonacci

Algo para saber es que a través de esos porcentajes previamente mostrados se puede llegar a ciertas conclusiones. Y es que sabiendo bien qué funciona y qué no se puede predecir el resultado de venta. De esa forma lograr niveles de extensión de Fibonacci que son de hasta 423,6%.

La manera más efectiva de usar el retroceso de Fibonacci es conociendo el valor y los precios que se manejan en el mercado. Al saberse eso pueden obtenerse buenos resultados a la hora de realizar las gráficas que muestran el movimiento de los activos.

Todo se basa en estrategia comercial, aplicando el proceso de manera adecuada se obtendría una mejora en las ganancias. También supondría saber en qué invertir y cómo hacerlo, ya que las opciones correctas elevarían el valor. Y trayendo de esa forma inversores para su negocio.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar