El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona la artesanía regional en EEUU en una misión comercial dirigida a tiendas de museos

>> Como alternativa a la visita de compradores internacionales tras el aplazamiento de FARCAMA

  • El Ejecutivo autonómico ha realizado una acción de promoción internacional de la artesanía regional en el marco del programa de acercamiento de la oferta artesana castellano-manchega a compradores estadounidenses, que se ha adaptado al formato virtual como parte de las acciones paralelas a FARCAMA.

El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona la artesanía regional en EEUU en una misión comercial dirigida a tiendas de museos
El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona la artesanía regional en EEUU en una misión comercial dirigida a tiendas de museos El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona la artesanía regional en EEUU en una misión comercial dirigida a tiendas de museos
Objetivo CLM
Martes, 29/12/2020 | Toledo | Región, Internacional | Portada, Sociedad, Cultura, Economía, FARCAMA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha intensificado la promoción de la artesanía de la región tras el aplazamiento de la celebración de la 40 edición de FARCAMA a causa de la crisis sanitaria, y ha celebrado una misión comercial internacional que ha puesto en contacto a artesanos de la región con compradores y propietarios de tiendas de museos de Estados Unidos, como parte del programa internacional de compradores que se desarrolla habitualmente con motivo de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha. 

Este programa, impulsado por el Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, supone siempre la llegada a la Feria de Artesanía regional de compradores internacionales, que entran en contacto directo con los artesanos expositores de FARCAMA. Desde hace años, el IPEX organiza durante FARCAMA ese programa de compradores internacionales, en el que se invita a compradores de tiendas de museos de Estados Unidos a visitar la feria de artesanía de referencia y conocer de primera mano la oferta regional.

En septiembre, el IPEX lanzó invitación a los artesanos de la región para participar en un programa de acercamiento de la oferta artesana castellano-manchega a compradores de tiendas de museos de EEUU. Se realizó un catálogo digital con los artesanos que desearon participar, que la Antena Exterior de Nueva York de IPEX difundió entre compradores de tiendas de museos de EEUU, invitándoles a solicitar reunión virtual con los artesanos que les interesaba conocer.   

A lo largo del mes de octubre y noviembre, se realizaron un total de 25 reuniones virtuales con 14 artesanos de la región, que presentaron sus productos y la calidad de sus elaboraciones a compradores norteamericanos. El objetivo principal fue el acercar a los compradores de tiendas de museos a las artesanías de la región y apoyar las relaciones comerciales entre compradores y artesanos a través de un formato virtual que permite a los artesanos presentar y exponer su trabajo a los compradores. Los compradores de los museos tuvieron así la oportunidad de seleccionar de un catálogo de 21 artesanos, a aquellos con producciones de su interés.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo