El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza la adquisición de vacunas para la inmunización de la población adulta e infantil

>> Por un importe total de más de 11 millones de euros

  • El objetivo es garantizar la disponibilidad de vacunas para evitar que la población contraiga enfermedades infecciosas prevenibles, dando así continuidad al programa de vacunación en Castilla-La Mancha.
  • En concreto se trata de dos contratos, uno por un importe de licitación de 7.176.161,32 euros y un segundo contrato por un importe total de 4.043.493,50 euros.
  • El Ejecutivo ha cuadruplicado la inversión en vacunas desde el año 2015, pasando de los 5,5 millones de aquel año a los casi 23 que destinará éste, lo que demuestra una clara apuesta por la prevención.

El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza la adquisición de vacunas para la inmunización de la población adulta e infantil
Objetivo CLM
Miércoles, 08/07/2020 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Salud

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó en su reunión de ayer la adquisición de vacunas para la inmunización de la población adulta e infantil para 2021 a través de dos contratos por un importe de licitación de más de 11 millones de euros.

“El objetivo es garantizar la disponibilidad de vacunas para evitar que la población contraiga enfermedades infecciosas prevenibles, dando así continuidad al programa de vacunación en Castilla-La Mancha”, ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández en su habitual comparecencia para dar cuenta de los asuntos del Consejo de Gobierno.

Por una parte, ha explicado la consejera, se ha autorizado la adquisición de vacunas para la inmunización de la población adulta e infantil para 2021 por un importe total de 7.176.161 euros.

Concretamente, a través de tramitación ordinaria se establece la compra de 2.365 dosis de la vacuna frente a la hepatitis B para edad pediátrica y 13.513 dosis para adulto; 48.143 dosis de vacuna frente al tétanos y difteria para adulto; 21.206 dosis de vacuna antineumocócica polisacárida de 23 serotipos; 55.926 dosis de vacuna antinemocócica conjugada de 13 serotipos; 20.104 dosis de vacuna frente al sarampión, rubeóla parotiditis y varicela; 66.678 dosis de vacuna conjugada frente a meningococos de serogrupos ACWY; 24.101 dosis frente al virus del papiloma humano de 9 genotipos y 1.273 de vacuna inactividad frente a poliomielitis.

Por otra, el Consejo de Gobierno ha autorizado la adquisición de otras vacunas por 4.043.493 euros a través de su adhesión a un acuerdo marco, promovido por el Ministerio de Sanidad para la adquisición y suministro de producto vacunal destinado a los calendarios de inmunización.

En concreto, a través de este segundo contrato se adquieren 55.426 dosis de la vacuna hexavalente; 38.702 dosis de la vacuna frente a la difteria, tétanos y tos ferina en embarazadas y niños de 6 años; 35.141 de la triple vírica; 36.632 de la varicela; 36.663 de meningococo C; 493 dosis de la vacuna haemophillus influenzae B; 2.970 dosis de la vacuna hepatitis A pediátrica y 3.918 de hepatitis A adulto.

“Con la tramitación de estos dos contratos para la adquisición de vacunas para población infantil y adulta, el Gobierno de Castilla-La Mancha hace posible la prevención de las enfermedades infecciosas y la promoción de la salud, contribuyendo al control y eventual erradicación de determinadas enfermedades transmisibles y alcanzando notables mejoras en la salud de la población”, ha dicho Blanca Fernández.

Casi 23 millones de euros en vacunas para la prevención

A los más 11 millones aprobados hoy, hay que sumar una cantidad similar aprobada en el Consejo de Gobierno de la semana pasada para la adquisición de vacunas frente a la gripe y el neumococo, una medida enmarcada dentro de las actuaciones que está realizando el Ejecutivo para garantizar una adecuada prevención de ambas enfermedades el próximo otoño y contribuir a reducir el impacto de la COVID-19.

En total, con estas dos decisiones, el Ejecutivo del presidente García-Page invertirá casi 23 millones de euros este año “un record histórico en inversión para vacunas que multiplica por cuatro la que se realizaba en 2015, cuando entró Emiliano García-Page como presidente, y que materializa ese compromiso que tenemos de apostar por la prevención de la enfermedad por la promoción de la salud”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan