Francisco José Calzada asume el mando de la Comisaría de Puertollano en un contexto de reducción de la criminalidad

>> La ciudad registró un descenso del 10,5% en delitos convencionales durante 2024, según datos del Ministerio del Interior

  • El nuevo jefe policial, condecorado en múltiples ocasiones, llega tras una trayectoria de dos décadas en Cataluña, Madrid y Ciudad Real.

Francisco José Calzada asume el mando de la Comisaría de Puertollano en un contexto de reducción de la criminalidad
Francisco José Calzada asume el mando de la Comisaría de Puertollano en un contexto de reducción de la criminalidad Francisco José Calzada asume el mando de la Comisaría de Puertollano en un contexto de reducción de la criminalidad
Objetivo CLM
Martes, 04/03/2025 | Puertollano | Ciudad Real, Puertollano | Sociedad

El inspector jefe Francisco José Calzada ha tomado posesión como responsable de la Comisaría Local de Puertollano, en un acto encabezado por el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, y el comisario principal Alberto Camacho. La designación coincide con un descenso del 10,5 % en la criminalidad convencional en la localidad durante 2024, según el balance del Ministerio del Interior.

Calzada, quien ha desarrollado su carrera en la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ciudad Real desde 2013, cuenta con una trayectoria de 21 años que incluye destinos en Cataluña, Madrid y Jerez de la Frontera. Broceño ha destacado su “compromiso con la seguridad ciudadana” y su experiencia en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Puertollano registró una tasa de 37,95 infracciones por cada 1.000 habitantes en 2024, 4 puntos menos que en 2023. A nivel provincial, Ciudad Real contabilizó 15.523 delitos el pasado año, un 1 % menos que el ejercicio anterior. “Estos datos reflejan el trabajo constante de la Policía Nacional”, ha afirmado Broceño, quien ha subrayado la importancia de “mejorar la confianza ciudadana y empresarial”.

La carrera de Calzada incluye condecoraciones como la Cruz al Mérito Policial y numerosas felicitaciones públicas. Entre 2004 y 2008, trabajó en unidades especializadas de Barcelona y Madrid, y desde 2017 coordinó operativos contra el crimen organizado en Jerez de la Frontera antes de regresar a Ciudad Real.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo