El Ayuntamiento de Valdepeñas ha incrementado este año el mantenimiento de 47 kilómetros de caminos rurales con una inversión de 47.777 euros procedente de la Diputación de Ciudad Real. Estas actuaciones buscan garantizar el buen estado de unas vías utilizadas principalmente por agricultores, ganaderos y propietarios de fincas.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Agricultura, Gregorio Sánchez, ha visitado las obras realizadas, donde ha destacado que en lo que va de legislatura se han destinado 211.000 euros de fondos propios al arreglo de caminos rurales. “Este año la inversión directa del Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido de 115.000 euros en arreglo de caminos rurales, independientemente de estas inversiones, el Ayuntamiento viene arreglando caminos de manera habitual con maquinaria municipal”, ha explicado. Además, ha anunciado que en los primeros meses del próximo año está previsto iniciar un nuevo paquete de actuaciones con recursos propios.
Los trabajos recientes han incluido intervenciones en una veintena de caminos, como Casa Cornejo, Moral de Calatrava a La Solana, Daimiel, Cuesta Grande, Cerro de Varas y Calderón, entre otros.
Por otro lado, Sánchez ha reiterado su solicitud a la Diputación de Ciudad Real para que colabore en el mantenimiento de los 1.300 kilómetros de caminos públicos con los que cuenta Valdepeñas, tal y como se ha hecho en otros municipios.
Agregar comentario