El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que FENAVIN 2025 presenta “muy buenas expectativas de negocio”, con datos que mejoran ediciones anteriores y auguran que “va a salir bien”. Junto a la vicepresidenta segunda y responsable de la feria, Sonia González, y al director del evento, Manuel Juliá, Valverde ha recorrido este lunes las instalaciones de IFEDI, donde este martes se inaugurará la Feria Nacional del Vino.
Valverde ha destacado que las previsiones incluyen más de 10.000 reuniones comerciales y un incremento en las acreditaciones profesionales. La edición de este año contará con 1.487 vinos en la Galería del Vino —30 más que en 2024— y espera superar los 4.000 compradores internacionales y 16.000 nacionales. “El objetivo es que los expositores vendan y los compradores encuentren productos”, ha subrayado, agradeciendo la presencia de bodegas de toda España y de entidades colaboradoras como la Cámara de Comercio, el ICEX y el IPEX.
Como novedad, la Diputación contará con un stand propio para promocionar los caldos de la provincia mediante catas, maridajes y una cabina de traducción simultánea para facilitar operaciones a pequeñas bodegas. Además, se instalará una carpa exterior de “Sabor Quijote” para difundir la riqueza gastronómica local, que permanecerá activa tras el evento con un programa de visitas a bodegas para compradores internacionales.
Valverde ha reconocido “pequeños contratiempos” como el apagón en la línea AVE Madrid-Sevilla, que obligó a reorganizar el transporte de asistentes. Pese a ello, ha confiado en que la feria generará un “gran retorno económico” y empleo en hostelería, además de ayudar a las bodegas a adaptarse a los nuevos aranceles internacionales, que calificó de “oportunidad para reposicionar estrategias comerciales”.
La inauguración de FENAVIN 2025 tendrá lugar este martes en Ciudad Real, con la participación de representantes de todas las denominaciones de origen españolas.





































Agregar comentario