La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha clausurado la jornada Culinaria Sala Pro celebrada en Valdepeñas, donde ha destacado el crecimiento del empleo ligado a las actividades turísticas en Castilla-La Mancha. Según los datos aportados, en noviembre se alcanzó un récord de 51.000 personas afiliadas a la Seguridad Social en este sector, lo que supone un incremento superior al 4% respecto al mismo mes del año anterior.
Durante su intervención, la consejera ha subrayado el papel de Valdepeñas como reclamo enoturístico en la región y ha anunciado que la nueva Oficina Emplea de la localidad, en la que el Ejecutivo autonómico ha invertido más de 1,3 millones de euros, se inaugurará en el primer trimestre de 2025.
Patricia Franco ha puesto en valor la marca gastronómica regional, Raíz Culinaria, que cuenta con 98 restaurantes embajadores, 18 de ellos en la provincia de Ciudad Real y dos en Valdepeñas. Además, ha resaltado las buenas cifras del sector turístico regional entre enero y octubre, con más de 2,5 millones de viajeros alojados y casi cinco millones de pernoctaciones.
La jornada Culinaria Sala Pro, organizada por el Gobierno regional a través de Eturia y el Grupo Vocento, ha reunido a importantes jefes y jefas de sala de reconocidos restaurantes con estudiantes de hostelería de toda la región, con el objetivo de visibilizar y prestigiar el trabajo de sala en los establecimientos gastronómicos. Durante el evento, se ha celebrado un concurso de steak tartar entre los estudiantes, resultando ganador Juan Antonio Maestre, del centro Universidad Laboral de Albacete.
Agregar comentario