La Policía Nacional ha detenido a dos varones implicados en una red de tráfico de drogas que operaba desde Ocaña (Toledo), con distribución hacia toda Castilla-La Mancha y parte de Andalucía. La operación, bautizada como "COTTON", ha supuesto un golpe significativo a la distribución de cocaína en la región.
La investigación, que se ha prolongado durante varios meses, culminó cuando los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaban los investigados. Durante la inspección, se localizó un habitáculo oculto (“caleta”) con un complejo sistema de apertura. En su interior se encontraba un envoltorio de plástico con una sustancia compacta de color blanco, que tras ser sometida al narcotest, dio positivo a cocaína, arrojando un peso de 1 kilo y 80 gramos.
Tras la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, las pesquisas revelaron que la red tenía ramificaciones en Andalucía, lo que motivó la realización de un registro domiciliario autorizado por el Juzgado competente. En el interior de la vivienda se localizaron:
- Dos envoltorios rectangulares de plástico con 1 kilo y 146 gramos de cocaína.
- Un envoltorio de pequeñas dimensiones con 4 gramos de MDMA (“éxtasis”).
- Una báscula de precisión y 4.500 euros en efectivo.
Llamada a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar anónimamente en la lucha contra el tráfico de drogas a través del teléfono 091 y del número directo 926-227722 de la Policía Nacional de Ciudad Real. También se encuentran disponibles los canales de contacto mediante la página web oficial www.policia.es y el correo electrónico antidroga@policia.es.
Agregar comentario