Detenidas cinco personas por numerosos delitos contra el patrimonio, entre ellos una joyería en Torrijos y otra en La Puebla de Montalbán

>> Presuntas autoras de al menos 38 hechos delictivos

  • Han sido sustraídos efectos valorados en un millón de euros, de los cuales han sido recuperadas joyas, teléfonos móviles y otros objetos por valor de 80.000 euros
     
  • Se les atribuyen al menos 38 hechos delictivos, como robos en bares, joyerías, en interior de viviendas habitadas, robos de vehículos o delitos contra la seguridad vial
     
  • Actuaban en Torrijos y localidades limítrofes, sumando el robo en una nave industrial de Torrejón de Ardoz (Madrid), y el robo de vehículos en Getafe (Madrid) y Casasimarro (Cuenca)

Detenidas cinco personas por numerosos delitos contra el patrimonio, entre ellos una joyería en Torrijos y otra en La Puebla de Montalbán
Detenidas cinco personas por numerosos delitos contra el patrimonio, entre ellos una joyería en Torrijos y otra en La Puebla de Montalbán Detenidas cinco personas por numerosos delitos contra el patrimonio, entre ellos una joyería en Torrijos y otra en La Puebla de Montalbán
Objetivo CLM
Martes, 15/02/2022 | Toledo | Portada, Sociedad, Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer con edades entre los 23 y 28 años de edad, como presuntas autoras de al menos 38 hechos delictivos, en su mayoría contra el patrimonio, como robo de vehículos, robos en establecimientos públicos, joyerías, interior de viviendas con y sin moradores, o delitos contra la seguridad vial. Actuaban en la comarca de Torrijos, destacando el robo en dos joyerías, una en la propia localidad de Torrijos y otra en La Puebla de Montalbán.

El Área de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo puso en marcha la Operación PLATUI a mediados del mes de diciembre, cuando tuvo conocimiento de un aumento de delitos contra el patrimonio en localidades limítrofes con Torrijos. Todos estos delitos eran cometidos con un modus operandi similar y entre el mismo radio de poblaciones, lo que puso en alerta a los agentes e iniciaron la correspondiente investigación.

Desde Cuenca a Toledo

Con las primeras pesquisas, los agentes constataron que los presuntos autores utilizaban un vehículo sustraído, cuyo robo había sido denunciado en la localidad de Casasimarro, en la provincia de Cuenca, a principios del mes de diciembre, y que estaba relacionado con varios delitos cometidos en la comarca de Torrijos.

Durante la investigación, los presuntos autores no cesaban su actividad delictiva, robando más vehículos y haciendo uso de estos, como ejemplo dos sustracciones más llevadas a cabo en Getafe (Madrid) o en Portillo (Toledo).

Los agentes les atribuyen al menos 38 hechos delictivos, en su mayoría contra el patrimonio, como los propios robos de vehículo, o robos con fuerzas en bares, joyerías, talleres, o robos con violencia en viviendas habitadas.

Asalto a dos joyerías

Los delincuentes no tenían reparo en actuar a cualquier hora del día y cometer todo tipo de hechos delictivos, como los robos cometidos en dos joyerías en las localidades de Torrijos y La Puebla de Montalbán.

El primer robo lo perpetraron a plena luz del día, fracturando un cristal del escaparate y llevándose joyas expuestas en él. En el segundo, aprovecharon de madrugada para acceder con fuerza al interior y sustraer diversas joyas, de las cuales han sido recuperadas gran parte de ellas y devueltas a su legítimo propietario.

Joyas, teléfonos móviles…

Los autores buscaban principalmente objetos de valor como joyas, aparatos tecnológicos o teléfonos móviles. Para ello, accedían al interior de establecimientos o viviendas con el empleo de la fuerza mediante mazas o palancas, sin importar la presencia de personas.

Han sido registradas tres viviendas de las localidades de Torrijos y Burujón, donde se han localizado numerosos efectos robados, en su mayoría joyas y teléfonos móviles.

Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Torrijos, junto a todos los objetos intervenidos. Además, se ha investigado a otra persona más, una mujer de 19 años de edad, como presunta autora de un delito de receptación de material robado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
CuentaBienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo