La Fiscalía Provincial de Cuenca encuentra indicios de delito y señala como supuestos autores, entre otros, a la elegida como senadora por el partido socialista, Manoli Galiano, en la provincia de Cuenca. La Fiscalía Provincial de Cuenca ha remitido al Juzgado de Instrucción de San Clemente las investigaciones preprocesales penales nº 19/16 referentes a la adjudicación y ejecución de un proyecto de renovación del alumbrado público de la localidad de El Provencio en el año 2010. Se presupone que en el año 2010, cuando era primera edil la señora Galiano, se pagaron unos trabajos para renovación del alumbrado público en torno a un valor de 115.000 € y se solicitó una subvención, pero diferentes informes técnicos señalan que jamás se realizaron estos trabajos.
El contrato consistía en el cambio de 511 bombillas a un precio aproximado de 227 euros por bombilla, adjudicándose a una única oferta presentada, valorada ésta en unos 115.000 euros.
La Fiscalía Provincial de Cuenca también señala que existen indicios de falsedad y posibles infracciones conexas previsto y penado en el artículo 390 del Código Penal, en el cual se expone, entre otros, penas de entre tres y seis años de prisión.
Todo esto sucede días antes de la toma de posesión de la señora Galiano como senadora por la provincia de Cuenca.
La senadora Galiano señalada por la Fiscalía Provincial de Cuenca como coautora de posibles delitos de falsedadObjetivo CLM |
Agregar comentario