El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy en una reunión extraordinaria la ampliación hasta el 5 de mayo de los plazos y términos administrativos que han vencido entre el 28 de abril y el 2 de mayo, ambos inclusive, como consecuencia de la interrupción generalizada del suministro eléctrico registrada el pasado 28 de abril.
El acuerdo, que se publica mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), busca garantizar la plena efectividad del ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones por parte de las personas interesadas, al tiempo que pretende evitar la caducidad indebida de los procedimientos afectados.
El apagón eléctrico, ocurrido el 28 de abril, impactó en todo el territorio peninsular y afectó directamente al funcionamiento normal de los servicios públicos, así como a los sistemas utilizados en la tramitación de procedimientos administrativos. Esta situación incidió en el ejercicio de los derechos de los interesados y provocó dificultades para presentar solicitudes o documentos, tanto por vía electrónica como de forma presencial.
Además, debido a las condiciones sufridas, no se han podido llevar a cabo en plazo actuaciones administrativas esenciales para la instrucción o resolución de procedimientos en curso. Con esta medida, el Ejecutivo autonómico responde a la situación extraordinaria para salvaguardar los derechos y obligaciones de la ciudadanía en el marco administrativo.
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