El Colegio de Farmacéuticos de Toledo celebró una sesión informativa sobre Nuevas tecnologías y cumplimiento normativo en la Oficina de Farmacia

>> Impartida por Alfonso Villahermosa, abogado y Delegado de Protección de Datos del COF de Toledo y del COFCAM

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo celebró una sesión informativa sobre Nuevas tecnologías y cumplimiento normativo en la Oficina de Farmacia
Objetivo CLM
Miércoles, 14/05/2025 | Toledo | Toledo | Salud, Tecnología

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo organizó ayer tarde una sesión informativa sobre “Nuevas tecnologías y cumplimiento normativo en la Oficina de Farmacia”, impartida por Alfonso Villahermosa Iglesias, abogado, Delegado de Protección de Datos certificado según el Esquema de Certificación de la Agencia Española de Protección de Datos.

En la sesión, Alfonso Villahermosa, gerente de Legaltech Consulting y Delegado de Protección de Datos del COFCAM y del COF de Toledo, hizo un pequeño resumen de la normativa de Protección de datos y los aplicó a casos prácticos, a la vez que respondió a las preguntas de la veintena de participantes.

Así, se abordaron preguntas como “¿puedo usar Inteligencia Artificial en la farmacia?”, o ¿Qué hago si recibo una notificación de la AEPD? Y otras como ¿me pueden pedir datos de salud en una inspección tributaria? o ¿es legal hablar con pacientes por WhatsApp?

Villahermosa respondió a éstas y otras preguntas como ¿Qué pasa con la videovigilancia o el uso del CIP? o ¿Qué documentación tengo que guardar y cuánto tiempo? , y si ¿estoy obligado a tener una destructora? O si creo una página web, qué hacer para que no haya brechas de seguridad.

Y muchas más cuestiones legales, técnicas y reales, porque la idea de este experto consistía en responder a las dudas que él se ha encontrado en el ejercicio diario de su trayectoria profesional y que hayan podido encontrarse las farmacias.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo