Reiki, la curación con las manos

Es una terapia natural que consiste en canalizar energía con las manos. Una técnica complementaria a la convencional que en los últimos años se ha introducido en varios hospitales de España con eficaces resultados

Imagen: Reiki, la curación con las manos
00:00
 
Objetivo CLM - Bárbara García del Castillo / Juan A. Fdez-Aparicio
Jue, 18/02/2016 | Salud | Ciudad Real | Ciudad Real | 2 comentarios

Esta técnica de sanación japonesa está reconocida por la Organización mundial de la salud como terapia alternativa a la medicina convencional por sus resultados positivos.

Se utiliza para tratamientos de enfermedades, es recomendables antes y después e una operación e incluso sirve de ayuda en la vida diaria en todos los niveles: físico, emocional y energético.

 “Es una técnica complementaria que ayuda a disminuir los efectos secundarios de los tratamientos farmacológicos así como a mejorar rápidamente. Reiki es bueno para tu día a día”. Asegura Paco Ramos, reikista de la asociación Ahire.

Una sesión de reiki dura 45 minutos y se recibe en estado de relajación donde el terapeuta transmite la energía a través de la imposición de manos, “aunque no sepamos que dolor o enfermedad padece, la energía es inteligente y va donde el paciente lo necesita” afirma Paco Ramos.

¿Quién puede dar reiki?

Cualquier persona puede hacerlo, pero hay que formarse. Hay distintos niveles, I,II Y III, y el máximo, el nivel de maestría. Actualmente, hay aproximadamente 15.000 maestros de reiki en el mundo y su práctica crece sigue creciendo.

Reiki en los hospitales

En España, esta terapia aún lleva pocos años de desarrollo, pero ya se aplica en varios hospitales como Ramón y Cajal,  Gregorio Marañón o La Paz a causa de los buenos resultados que se han observado en los pacientes.

Te puede interesar

Comentarios

La tendencia automática es la

La tendencia automática es la de llevarse las manos insconscientemente al lugar donde tienes algun dolor.... quizá para darte calor en la zona. Cuántas cosas no sabemos y algún día descubriremos. Por ahora, hay vivencias y experiencias que te cuentan pero que son realmente dificiles de contrastar científicamente. Desde mi punto de vista todo esto se puede y se debería experimentar de una manera empírica antes de opinar . ¿Quién sabe si esto funciona?, puede ser fe o puede ser efecto placebo, si esto realmente funcionara demostraría desde mi punto de vista que hay un gran potencial interno en cada uno de nosotros.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender