Manzanares ilumina una Navidad más eficiente

>> Pistoletazo de salida a la Navidad 2018-19

En los próximos días se procederá al encendido gradual del alumbrado navideño en el resto de la localidad

Manzanares ilumina una Navidad más eficiente
Manzanares ilumina una Navidad más eficiente Manzanares ilumina una Navidad más eficiente Manzanares ilumina una Navidad más eficiente
Objetivo CLM
Mié, 05/12/2018 | Sociedad | Ciudad Real

La Navidad ya ha llegado a Manzanares. El programa de actos festivos previsto para las próximas semanas se ha inaugurado en la tarde de este miércoles con el encendido oficial del alumbrado navideño. Un acto simbólico que ha generado mucha expectación entre los manzanareños, que han acudido a la Plaza de la Constitución para ser los primeros en contagiarse del espíritu navideño.

A las 18:30 horas, coincidiendo con el sonido de las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el alcalde de Manzanares ha sido el encargado de accionar el interruptor que ha encendido todas las luces instaladas en la fachada del Ayuntamiento y en toda la plaza, provocando aplausos entre las personas allí congregadas.

Este año la iluminación estará disponible diez días más, ya que la inauguración se ha adelantado con respecto a años anteriores "para que la gente sienta, disfrute y viva la Navidad", como ha detallado Julián Nieva, que también ha anunciado su intención de llevar el alumbrado "a todos los barrios de Manzanares". De esta forma, en los próximos días se procederá al encendido gradual de las luces instaladas en otros puntos del municipio.

El alcalde manzanareño, que ha estado acompañado por diversos miembros del Equipo de Gobierno, también ha recalcado el compromiso del consistorio con el ahorro energético. "Desde 2015 se ha realizado una renovación prácticamente integral de las luminarias de Navidad, sustituyendo las bombillas incandescentes por luces led. Hemos pasado de consumir más de 340.000 vatios a los 40.000 de este año, lo que supone un ahorro de más del 80 % incluso manteniendo las luces encendidas durante más días".

Compras navideñas en los comercios locales

Uno de los motivos por los que el encendido del alumbrado navideño se ha adelantado es para animar a la población a realizar sus compras navideñas en las tiendas de Manzanares. En ese sentido, Julián Nieva ha agradecido el esfuerzo que realizan los establecimientos del Área Comercial y Empresarial Calle Empedrada (ACECE) "por renovarse y prestar el mejor servicio a los vecinos".

La presidenta de la asociación, Ramoni Jiménez, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que adquieran sus regalos en los comercios locales. "¿Por qué no dejar nuestro dinero en las tiendas de Manzanares esta Navidad? Es algo positivo porque todo el mundo sale beneficiado de alguna forma. Ayuda a que la localidad sea más grande, a que tengamos una economía más fuerte y, por qué no, a que nuestros hijos se puedan dedicar al comercio en un futuro".

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada