Condenan a un concejal de PP en Alcázar por injurias tras llamar a una edil de PSOE "abogada de maltratadores"

La concejala socialista de Alcázar de San Juan, Amparo Bremard, ha informado de la condena firme sobre el edil del PP Ángel Puente, obligado a pagar 6.000 euros a la socialista por un delito de injurias al afirmar el 'popular' que era "la abogada de los maltratadores, que sólo le faltaba coger de la mano a los maltratadores, llevarlos de la mano a donde están las mujeres maltratadas, ponerles un chuchillo en la mano para que se lo hinquen".

Objetivo CLM
Miércoles, 25/10/2017 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, Alcázar de San Juan, La Mancha | Portada, Sociedad, Sucesos

Bernard destinará el dinero con el que la indemnizará el exconcejal 'popular' Ángel Puente a dos asociaciones de mujeres maltratadas. En concreto, a los dos colectivos existentes en Castilla-La Mancha contra esta lacra: la María de Padilla que tiene su sede en Toledo, y Mujeres Opañel, en Ciudad Real.

"Todos recuerdan la situación tan desagradable a la que fui sometida por unas declaraciones que hizo el entonces concejal, miembro del Partido Popular, en la que denigraba mi condición de concejala del PSOE, mi persona y mi profesión por el mero hecho de dar a conocer el incumplimiento del Gobierno del PP de un acuerdo del pleno", ha indicado.

En aquel momento, Bremard interpuso la correspondiente querella, y tras un largo proceso la Justicia le ha dado la razón. Puente fue condenado en febrero de 2017 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real como autor de un delito de injurias y, además, al pago de una indemnización de 6.000 euros más la multa y condena en costas, es decir, los gastos de abogados y procuradores.

"Aun así, como él pensaba que seguía teniendo razón, apeló, y ahora la Audiencia Provincial sigue manteniendo una condena que ahora es firme y sobre la que no cabe recurso", ha recordado Bremard.

Esta sentencia "se la ha ganado a pulso", ha señalado la edil socialista, "porque tuvo dos ocasiones para evitar la condena. Hubo una conciliación previa en la que le ofrecí que se retractara públicamente de sus acusaciones y no lo hizo, dijo que era debate político".

Por otro lado, se celebró también un juicio verbal en los Juzgados de Alcázar de San Juan "en el que se le ofreció nuevamente que se retractara públicamente y no lo hizo, mantuvo que eran cosas de la política. Finalmente tanto el Juzgado como la Audiencia provincial le han condenado y ahora sí es firme", ha defendido Bremard.

"Para Ángel Puente todo vale en política, pero la Justicia ha dicho alto y claro que no. Como miembro del equipo de Gobierno que nunca debió haber tenido Alcázar, se prevalió de su cargo para hacer esas declaraciones tan denigrantes ante mi persona y mi partido, pues incluso pidió mi dimisión como concejala", ha querido recalcar Bremard en declaraciones a Europa Press.

Ha puesto especial énfasis en la condición que tenía como portavoz, ya que Diego Ortega, como alcalde y líder de su partido, "nunca desautorizó, ante tan graves acusaciones, ni en prensa ni en ningún pleno. De nuevo la misma cantinela: eran cosas de la política. Menos mal que la Justicia llega y recuerda que en política no siempre vale todo".

Amparo Bremard ha solicitado a Diego Ortega, ya como exalcalde pero sí como líder del PP alcazareño que sigue siendo, "que aunque debió desautorizarlo en su día y no lo hizo, hoy repruebe el comportamiento de su entonces concejal y compañero de Gobierno".

Un apartado de la sentencia dice textualmente que "no sólo denigran su condición de concejal de la oposición, sino trasciende en dicho ámbito y lesiona igualmente su estela profesional. Sin duda alguna, tales manifestaciones, resultan claramente injuriosas y ofensivas".

Otro párrafo también señala, como ha recordado Bremard, "que las manifestaciones del acusado no sólo deben tratarse de absolutamente desafortunadas, sino de lesivas para el honor, prestigio y dignidad de la señora Bremard, acusándola de abogada de los maltratadores".

Todo esto por las acusaciones que hacía Puente, "pensando que su condición de portavoz del PP le defendía. Era algo injusto, me duele recordar que decía que era la abogada de los maltratadores, que sólo le faltaba coger de la mano a los maltratadores, llevarlos de la mano a donde están las mujeres maltratadas, ponerles un chuchillo en la mano para que se lo hinquen", ha recordado la concejala socialista.

Asimismo, ha recordado una rueda de prensa que hacía en septiembre de 2016 de Ángel Puente, en la que decía "que había perdido la cuenta ya de los procedimientos judiciales que han interpuesto contra mi persona en calidad de concejal y portavoz del PP. Pero una vez más tengo que volver a recordar y tachar de la lista".

Frente a eso, "hoy estoy muy contenta de que pueda tachar de su lista otras dos sentencias más, aunque seguro que no lo hace con la misma alegría y prepotencia con la que lo decía entonces", ha dicho Bremard.

La concejala alcazareña destinará el dinero con el que la indemnizará el exconcejal popular Ángel Puente a dos asociaciones de mujeres maltratadas. En concreto, a los dos colectivos existentes en Castilla-La Mancha contra esta lacra, la Asociación María de Padilla que tiene su sede en Toledo, y Mujeres Opañel, en Ciudad Real.

"A diferencia de lo que él quería hacer ver a la ciudad de Alcázar, siempre he sido una fiel defensora de la lucha contra la violencia machista. Siempre, en la medida de mis posibilidades he estado al lado de las víctimas y dado que en ningún momento quise el dinero de una persona que tan poco ha querido a Alcázar, he decidido, y después de pagar los gastos del proceso penal, que destinaré la cantidad de 3.000 euros, a estas dos asociaciones existentes en Castilla-La Mancha".

Se dedican, entre otras muchas cosas, "a la asistencia psicológica de las mujeres maltratadas y que las acompañan y ayudan a su reinserción laboral y social. Siempre he creído en la inmensa labor que desarrollan. Qué mejor que contribuir con ello", ha concluido Bremard.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo