ASAJA lleva a 20 jóvenes agricultores y ganaderos de Ciudad Real a conocer las instituciones europeas en Bruselas

La organización agraria provincial vuela este domingo a la capital belga y seno principal de las negociaciones de la nueva PAC, en un momento crucial y decisivo. Estos jóvenes agricultores y ganaderos, ganadores de un concurso organizado por ASAJA Ciudad Real, llevarán a Bruselas las principales reivindicaciones de futuro de los que se acaban de incorporar. Con ellos estará Pedro Barato, presidente de ASAJA. El viaje cuenta  con el patrocinio de Globalcaja.

Objetivo CLM
Sáb, 06/04/2019 | Economía | Ciudad Real

20 jóvenes agricultores y ganaderos de ASAJA Ciudad Real estarán los días 7, 8 y 9 en Bruselas para conocer de primera mano las instituciones europeas. Por delante les espera un repleto programa con expertos de primer nivel y la recepción de algunos de los principales actores en la negociación de la nueva Política Agraria Común.

Después de un día de viaje y visita a los rincones más turísticos y emblemáticos de la ciudad belga, los jóvenes serán recibidos, el día 8, por la responsable de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas. Será en las instalaciones del COPA (Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias), donde después conocerán la función que desempeña ASAJA en Bruselas a través de su representante, José María Castilla. A continuación disfrutarán de una conferencia magistral de cómo se perfila la nueva PAC del Parlamentario europeo Albert Massot. Más tarde se trasladarán a la Delegación General de Agricultura en Bruselas para ser partícipes de una conferencia de Ricard Ramon, jefe de unidad adjunto de Agricultura de la Comisión Europea. Tras una visita al Leopold Park y al Museo Europa, les recibirá la Eurodiputada del PP Esther Herranz. Terminarán la agenda del lunes con una visita guiada al Parlamento Europeo.

El día 9 comenzará con la recepción de la Eurodiputada del PSOE, Clara Aguilera, y seguirá con una conferencia de Jorge Sáinz, Consejero coordinador de representantes permanentes del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en la UE. Les recibirá el Director del COPA-COGECA, Paulo Gouveia, y cerrará el itinerario una conferencia de la Secretaria General del CEJA (Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores).

Con los jóvenes también estará Pedro Barato, Presidente de ASAJA. Este viaje es posible gracias a la colaboración de Globalcaja.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender