Los alumnos de la E.S. de Informática de Ciudad Real denuncian la falta de profesorado para la continuación del curso

La Delegación de Alumnos de Informática expresa su preocupación ante la falta de profesorado presente en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. Por lo tanto, denunciamos la falta de profesores en el curso actual que impide que, hasta el momento, siete asignaturas no puedan impartirse

Objetivo CLM
Mié, 15/02/2017 | Educación | Ciudad Real | Ciudad Real

La Escuela Superior informó, el pasado septiembre, al Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha de la falta de profesores debido a diferentes motivos: jubilación, bajas por maternidad y paternidad... Aunque fueron informados con tiempo, el Rectorado convocó plazas de profesores asociados el 18 de enero. Debido a la tardanza en convocar dichas plazas y a todos los trámites que se deben realizar, los solicitantes no podrán empezar a impartir clase desde el día de comienzo del segundo cuatrimestre (6 de febrero). Así, se produce un retraso importante en el comienzo de las clases afectadas (en el caso de que esas plazas se lleguen a ocupar totalmente).

Desde hace tiempo el Rectorado se limita a contratar profesores asociados para cubrir vacantes. Estas vacantes de las que hablamos deberían ser ocupadas por contratados doctores o por profesores titulares. Esto es lo que viene ocurriendo desde hace tiempo en nuestro centro. La continua contratación de profesorado asociado supone un gran problema respecto a los horarios. Existe una gran incompatibilidad entre los horarios de los profesores asociados y los horarios que presenta nuestra escuela, que generalmente son de mañana.

Otro de los problemas es que los profesores asociados están infravalorados y, debido al tipo de contrato que tienen, su salario es mucho más bajo de lo que cabría esperar, lo que provoca que consideren el trabajo de docente como algo temporal mientras encuentran alguna oportunidad mejor. Esta ha sido otra de las causa de las pérdidas en profesorado que mencionamos al principio y por las cuales, no se disponen de suficientes profesores para empezar este segundo cuatrimestre.

La Delegación de Alumnos de Informática quiere dejar claro que la Escuela Superior de Informática no tiene culpa de esto que anteriormente hemos relatado. Este suceso no solo ha influido en el desarrollo de la docencia, sino que también ha tenido consecuencias como la dimisión del director del departamento de Tecnologías y Sistemas de Información, que renuncia por no poder cubrir las obligaciones docentes y no estar a su alcance la solución de este problema.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender