La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha concedido este lunes tres licencias para la construcción de 67 viviendas en la capital, un avance que atribuyen directamente al Plan de Simplificación Administrativa implantado por el actual equipo de gobierno. Los proyectos se distribuyen en dos zonas: uno en la calle Guadalmez y dos en la avenida de los Descubrimientos.
El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha destacado que los objetivos del plan eran "reducir las cargas, mejorar la información, y lo más importante, mejorar la atención al ciudadano". Arroyo ha añadido que "junto a este plan y a la nueva ordenanza de licencias que también aprobamos el año pasado tenemos menor carga burocrática y como estamos viendo una mayor agilidad a la hora de poder aprobar las licencias para la construcción de viviendas".
En la misma sesión, se ha acordado el desistimiento del contrato para la remodelación de la zona de Carlos López Bustos, un proyecto iniciado por el anterior gobierno socialista mediante un concurso de ideas. Arroyo ha calificado esta iniciativa como "proyecto fallido" por resultar "inviable económicamente y también técnicamente, sobre todo por el aparcamiento subterráneo que tenía una valoración aproximada de 4 millones de euros". Tras archivar el procedimiento, el Ayuntamiento asfaltará la zona para mantener su función como aparcamiento disuasorio e instalará un tanque para tormentas siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales.
Finalmente, la Junta ha aprobado dos expedientes del Plan de Aldeas de la Diputación Provincial para renovación de pavimentos. El primero, con una inversión de 64.000 euros (IVA incluido), afectará al asfaltado del camino del Pardillo y del camino de Pozuelo a Ciruela. El segundo proyecto, con un coste de 66.000 euros (IVA incluido), mejorará el camino del Arzollar.
































Agregar comentario