Hace unas semanas finalizaba el Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation por un importe de 149.841,62 euros.
Durante 12 meses, cinco jóvenes, 3 mujeres y 2 hombres de Herencia y de la provincia, recién graduados y con diferentes perfiles profesionales como licenciatura en Derecho, Económicas o ADE, Técnico Administrativo, grado en Comunicación Audiovisual y Graduado en Turismo o Técnico Superior de Turismo, han estado desarrollando su primera experiencia laboral en el Ayuntamiento de Herencia, tutorizados por técnicos y trabajadores municipales en diferentes departamentos del Ayuntamiento. Estos contratos se han englobado en diferentes bloques de trabajo como Empleo verde, Empleo Digital y Empleo General.
Un programa que tiene como objetivos facilitar un primer contrato de trabajo, la adquisición de competencias profesionales y también las habilidades sociales y profesionales relacionadas con el puesto de trabajo, algo que en ocasiones tanto dificulta la incorporación al mercado laboral.
El alcalde Sergio García-Navas ha valorado de manera positiva la inclusión de estos jóvenes con una doble finalidad. Por un lado, 'nos permite darles un pequeño empujón que les permita construirse su futuro, y por el otro, gracias a estas contrataciones el Consistorio ha podido ampliar y mejorar los servicios que se ofrecen, contribuyendo a mejorar la imagen proyectada de Herencia'.
Agregar comentario