El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado hoy, viernes a las 08:00 horas, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que había sido activado el jueves a las 11:00 horas ante la previsión de fuertes lluvias, tormentas, granizo y vientos intensos en las provincias de Albacete y Cuenca. La decisión se ha tomado tras constatar una evolución favorable en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la finalización de los avisos y la resolución de los incidentes registrados.
Durante las 21 horas que ha estado activo el plan, se han contabilizado un total de 22 incidentes: 17 en Albacete y 5 en Cuenca. La mayoría de estos han estado relacionados con obstáculos en la calzada, como árboles y ramas, inundaciones en la vía pública y acumulaciones de agua en espacios cerrados.
En la provincia de Albacete, la localidad de Tarazona de la Mancha ha sido una de las más afectadas, con 6 incidentes registrados, principalmente por inundaciones y desbordamientos de arroyos. Situaciones similares se han dado en el municipio de Tobarra. Además, la residencia de mayores de Mahora sufrió la inundación de su sótano y planta baja, aunque no se han reportado afectados entre los residentes. La incidencia fue resuelta durante la noche sin necesidad de evacuar a las personas alojadas en el centro.
La desactivación del METEOCAM refleja la mejora en las condiciones meteorológicas y la eficacia en la gestión de los incidentes registrados durante su periodo de vigencia.
































Agregar comentario