La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que Castilla-La Mancha será protagonista en tres de las seis rutas de la iniciativa de promoción turística internacional ‘Spain is much more’, impulsada por Turespaña en colaboración con Paradores y la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España. La región recibirá este mes a periodistas especializados, prescriptores e influencers internacionales de países como Estados Unidos, Francia o Alemania, que recorrerán espacios como Almagro, Puerto Lápice, Sigüenza o Molina de Aragón, entre otros emplazamientos.
Franco ha realizado este anuncio durante su participación en una mesa redonda sobre turismo de interior en el marco de la V Convención de Turespaña, celebrada en Cáceres. En el encuentro, compartió debate con la consejera de Deporte, Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León, Gonzalo Santonja; y el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco.
La consejera ha destacado que las tres rutas que pasarán por la región incluirán paradores como los de Molina de Aragón, Sigüenza y Almagro, así como entornos de municipios como Puerto Lápice, Consuegra o Atienza, además de recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos de estas zonas. “Van a tener una repercusión internacional”, ha indicado.
Durante su intervención, Franco ha valorado el buen momento del sector turístico regional, tras situarse como la segunda comunidad autónoma en crecimiento de turismo hotelero y turismo rural en el mes de agosto, compitiendo con destinos de sol y playa. El sector turístico de la región ha registrado el mejor verano de su historia, con un crecimiento de casi un diez por ciento en el gasto turístico nacional en el segundo trimestre del año y los niveles más altos de empleo.
Entre los retos compartidos con otros destinos de interior, la consejera ha subrayado la necesidad de abordar la sostenibilidad, la vertebración territorial, la transformación digital o la desestacionalización de la actividad turística. “Debemos ser capaces de mantener un elevado nivel de actividad en el sector durante todo el año”, ha afirmado, abogando por experiencias diferenciales que atraigan visitantes los 365 días del año.
Finalmente, ha apelado a mejorar la movilidad y conectividad entre territorios, abandonando el modelo radial y garantizando una mejor conexión entre destinos. Como ejemplo, ha remarcado la importancia de llevar puntos de recarga de vehículos eléctricos a las zonas rurales para evitar la masificación de las grandes ciudades.


































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