El Ayuntamiento de Toledo promocionará la artesanía de la capital en Farcama 2021 que espera sea un atractivo para atraer visitantes

El Ayuntamiento de Toledo promocionará la artesanía de la capital en Farcama 2021 que espera sea un atractivo para atraer visitantes
Objetivo CLM
Martes, 05/10/2021 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad, Economía, FARCAMA

La concejala de Turismo y Artesanía, Mar Álvarez, ha informado este martes que el Ayuntamiento de Toledo contará, como es habitual, con un expositor en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha para promocionar los trabajos artesanos locales entre los que no faltará el damasquinado, la espadería o piezas cerámicas cedidas, en este caso, por la Escuela de Artes de Toledo. Farcama se desarrollará del 8 al 12 de octubre en el Paseo de la Vega.

Mar Álvarez espera que tanto Farcama como el resto de actividades culturales municipales programadas para el puente del Pilar, colaboren a mantener los datos de ocupación que viene registrando la capital regional en los últimos meses, incluido el pasado fin de semana con el espectáculo Luz Toledo, que llenó el Casco Histórico de miles de visitantes, con hoteles superando el 95 por ciento de ocupación y establecimientos hosteleros completos.

Unos indicadores que, según la concejala de Turismo y Artesanía, confirman los datos “tan buenos” del verano que sitúan los registros en los niveles de pernoctaciones y visitas previos a la pandemia con apenas un ocho por ciento de margen, además de contemplar “un ligero repunte del turismo internacional en el mes de agosto”.

De este modo, y a la espera de que se conozcan los registros de ocupación hotelera del mes de septiembre, que “serán mejores”, Mar Álvarez ha explicado que la Feria Regional de Artesanía será un aliciente más para venir a Toledo el próximo fin de semana, de ahí haya invitado a aquellos que se acerquen al Paseo de la Vega a visitar el estand del Ayuntamiento para que conozcan y amplíen su conocimiento sobre la artesanía toledana, “uno de los motores del turismo de la capital”.  

Balance Sunset Wine

En esta comparecencia, la concejala de Turismo ha hecho balance del programa de catas de vino ‘Sunset Wine’ impulsado por el Consistorio toledano y que se ha desarrollado los días 11, 24 y 25 de septiembre, 1 y 2 de octubre, como una propuesta ya asentada dentro del Septiembre Cultural y la participación de unas 500 personas.

Mar Álvarez ha señalado que la respuesta de los ciudadanos ha sido “espectacular”, completándose las plazas minutos después de ponerlas a disposición en la web de turismo, y ha destacado que, tras realizar varias encuestas entre los participantes, el nivel de satisfacción ha sido alto, “lo cual nos anima a seguir trabajando en esta iniciativa para el año que viene”.

Asimismo, ha agradecido la colaboración de las siete bodegas de la D.O. Méntrida que ha participado en la iniciativa, apostando por la calidad y dando a conocer los vinos “tan representativos” de esta Denominación de Origen de la provincia de Toledo.

Por último, Mar Álvarez ha puesto en valor los escenarios los escenarios elegidos para desarrollar estas catas, tres de ellos nuevos, como el mirador de San Cristóbal, el Corralillo de San Miguel y el torreón de los Abades, recuperado por ocho trabajadores del Plan de Empleo la pasada primavera, ha recordado para decir que el Ayuntamiento seguirá apostando por recuperar estos espacios en cooperación con la Administración regional, a través de programas de empleo para ponerlos a disposición de los ciudadanos de Toledo ya que “la mejor manera de dar vida al Casco, es dar vida a cada uno de los espacios que lo componen”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo