La concejal de educación, Salomé Carrión, ha anunciado esta mañana el plazo de solicitud de matrículas para el comedor escolar del curso 2023/2024, del que se pueden beneficiar los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria.
Este servicio incluye la recogida de los niños en su colegio para su traslado al comedor. Un personal cualificado encargado de elaborar los menús que adaptarán a intolerancias alimentarias si las hubiese, atenderán a los niños durante la comida; para posteriormente realizar actividades de higiene bucal y otras lúdico-educativas hasta su recogida.
El servicio de comedor escolar se prestará del 11 de septiembre al 21 de junio, en horario de 14:00h a 16:00h, excepto en los meses de septiembre y junio que será de 13:00 h a 15:00 h.
La concejal de educación, Salomé Carrión, ha señalado que “en este comedor no solo se alimenta sino también se forma. Se trata de un servicio educativo que ahondará en la educación alimentaria de los niños, en hábitos y rutinas positivas hacia los alimentos, así como hábitos saludables de higiene”. Carrión ha añadido “que se pretende favorecer el bienestar relacional, adquiriendo y poniendo en práctica hábitos de convivencia, y el desarrollo de la autonomía personal. Por último, el servicio de comedor escolar facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar”.
El plazo de solicitud de matrícula estará abierto desde el lunes, 10 de julio hasta el 31 de julio, o hasta completar plazas. La presentación de las solicitudes podrá realizarse de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento entregando el modelo que se puede descargar en la web municipal, debidamente cumplimentado. También de forma telemática, a través del registro telemático de la web, adjuntando dicho modelo.
Agregar comentario