El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha informado a los representantes de la Hermandad Virgen del Prado de la partida de 15.000 euros que se ha incluido en el proyecto de presupuesto municipal de 2026 como ayuda para las nuevas bambalinas del paso de la Virgen. Además, el consistorio mantiene la ayuda directa de 6.000 euros que ya se creó en el pasado ejercicio.
Lozano ha mantenido una reunión con representantes de la señera Hermandad ciudadrealeña para darles a conocer esta nueva vía de colaboración del consistorio que se suma a la partida económica directa de 6.000 euros que se creó el pasado año. El concejal ha destacado que con esta iniciativa el Ayuntamiento de Ciudad Real sigue aumentando la cuantía económica de ayuda a la Hermandad, que alcanza los 21.000 euros en 2026.
El presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Jesús González, recibía con satisfacción la noticia y mostraba su agradecimiento: "estamos satisfechos, muy contentos y agradecidos" y apuntaba que con esta aportación se satisfará una parte importante del trabajo de bordado de las nuevas bambalinas.
González ha querido subrayar que con este nuevo proyecto de la Hermandad se incrementa "no sólo el patrimonio de la Virgen y de la Hermandad sino también el de toda la ciudad". Una vez finalice la creación de las nuevas bambalinas ha avanzado que tienen la intención de acometer nuevas acciones de renovación de elementos patrimoniales.



































Agregar comentario