Alcázar de San Juan celebra el Día Internacional de los Museos con una programación especial, visitas guiadas y entradas gratuitas

Alcázar de San Juan celebra el Día Internacional de los Museos con una programación especial, visitas guiadas y entradas gratuitas
Alcázar de San Juan celebra el Día Internacional de los Museos con una programación especial, visitas guiadas y entradas gratuitas
Objetivo CLM
Martes, 13/05/2025 | Alcázar de San Juan | Alcázar de San Juan | Sociedad, Cultura

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Bárbara Sánchez-Mateos, ha presentado esta mañana la programación especial con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo domingo, 18 de mayo. Una jornada repleta de actividades entre las que destacan visitas guiadas, rutas virtuales, gafas 3D, molienda tradicional y acceso gratuito a todos los museos de la ciudad.

El lema elegido para la edición de este año es “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, una línea de trabajo que, en palabras de la concejala, ya forma parte del enfoque habitual de la concejalía: “Queremos que los museos sean espacios dinámicos, no solo contemplativos, y que se conviertan en el eje vertebrador de la vida alcazareña”.

En esta línea, la concejala ha explicado que trabajan todo el año arduamente desde el área de Turismo para hacer accesibles los recursos turísticos, con contenidos culturales, talleres, premios, seminarios y conciertos, todo ello con el objetivo primordial de “acercar a nuestros museos a un nuevo público que no iría de no ser por esas actividades”.

Programa completo de actividades

Visitas guiadas:

  • Museo del Traje Manchego: 2 pases (25 personas por pase), a las 11:00 y 12:00 h.
  • Museo del Ferrocarril: 3 pases (30 personas por pase), a las 10:00, 11:30 y 13:00 h.
  • Fundación Isidro Parra: 2 pases (25 personas por pase), a las 12:00 y 13:00 h.
  • Museo José Luis Samper: 2 pases (25 personas por pase), a las 12:00 y 13:00 h.

Visitas audioguiadas:

  • Museo Municipal, Museo Casa del Hidalgo y Museo Formma.
  • Experiencias digitales:
  • Gafas 3D en el Museo Formma: 3 pases (10 personas por pase), a las 10:30, 11:30 y 12:30 h, con visitas virtuales al Torreón del Gran Prior y el Molino Fierabrás.

Rutas especiales:

  • Reconstrucciones históricas virtuales: 2 pases (25 personas por pase), a las 10:30 y 12:00 h.
  • Ruta guiada a Piédrola: 2 pases (30 personas por pase), a las 10:00 y 11:00 h.
  • Molienda Tradicional en el Molino Fierabrás:
  • 6 pases (25 personas por pase), a las 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00 y 13:30 h.
  • Todas las inscripciones se realizan en la Oficina de Turismo, presencialmente o a través del teléfono 926 582 968.

Para finalizar, Sánchez-Mateos ha animado a la ciudadanía a participar en esta jornada y redescubrir el patrimonio local que Alcázar de San Juan tiene el privilegio de ostentar: “No se puede valorar ni cuidar aquello que no se conoce. Invito a todos los alcazareños a redescubrir nuestros museos y a los turistas que nos visitan cada fin de semana a aprovechar esta ocasión para conocer nuestro importante patrimonio”.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo