El Ayuntamiento La Roda presenta una iniciativa para incentivar a pequeño comercio y hostelería mediante tickets canjeables

El Ayuntamiento La Roda presenta una iniciativa para incentivar a pequeño comercio y hostelería mediante tickets canjeables
Objetivo CLM
Lunes, 29/06/2020 | Economía | La Roda | Albacete

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Roda (Albacete), María José Fernández, ha presentado la actividad 'Dale Caña al Comercio' enmarcada en la campaña #YoComproEnLaRoda del Plan ReactivaT que llega a La Roda el 1 de julio. Esta iniciativa "beneficiará tanto a nuestro tejido comercial como a la hostelería local".

Ha recordado que durante todo el mes de junio se ha habilitado la Oficina ReactivaT ubicada en el Vivero de Empresas "para ir recogiendo las solicitudes de todos los establecimientos, academias, gimnasios, bares y restaurantes que se han adherido para beneficiarse de la línea de ayudas de este Plan, diseñado por el Ayuntamiento con la finalidad de ayudar a los sectores más perjudicados por el COVID-19", según ha informado el Conssitorio en nota de prensa.

Fernández ha explicado que "los establecimientos participantes deberán contar con la pegatina identificativa del Plan ReactivaT en un lugar visible". Ha detallado que "la gente que realice compras, como mínimo, superiores a 20 euros, podrá acercare con su ticket, en horario de 19.00 a 21.00 horas a partir del 2 de julio, a la caseta del parque Adolfo Suárez, donde se comprobará que el establecimiento está incluido en el Plan".

Por compras superiores a 20 euros podrán conseguir un boleto a cambio de 5, 10 o 20 euros a gastar en bares y restaurantes rodenses y de 50 "que canjearán de nuevo en el comercio rodense". Resaltó además que si la compra realizada es superior a 50, obtendrá dos boletos premiados y si supera los 100, tres.

Con esta actividad concreta, el Consistorio invertirá 20.000 euros y, desde el Ayuntamiento, pretenden movilizar en torno a 140.000 de volumen económico, "generando así una economía circular para beneficiar simultáneamente a más sectores".

Asimismo ha advertido que la campaña #YoComproEnLaRoda "en total ha supuesto una inversión total de 35.200 euros, sumados además a los convenios anuales de 5.000 euros" que ya mantienen con la Asociación de Comerciantes y Ameroda, respectivamente, por lo que queda "clara la apuesta a este sector".

Según ha aclarado, 20.000 euros de estos han sido para 'Dale Caña al Comercio' y la cantidad restante se ha ido invirtiendo, poco a poco, en banderolas que se instalarán en calles céntricas como Mártires, Alfredo Atienza y el Paseo Ramón y Cajal; los mupis que ya se ubicaron en la localidad y la inversión en publicidad de radio y televisión en medios locales y comarcales que ya arrancó en junio.

Finalmente ha hecho dos llamamientos, "en primer lugar a nuestros comerciantes y hosteleros para que se adhieran a esta campaña, ya que la intención del Consistorio es contar con todos y todas, y en segundo lugar a la ciudadanía de La Roda y comarca para que compren en el pequeño comercio".

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Prepara tu negocio frente el COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • FIdel Piña Arquitecto - Eficiencia Energética - ITE
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan