Sobre las 17:06 horas de hoy domingo, Guardia Civil ha informado de la apertura de la carretera CM-4174 tras haberse dado por extinguido el incendio que se declaró ayer sábado en una fábrica de forja localizada en el kilómetro 13 de la citada carretera, en el término municipal de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), y que obligó a cortar el tráfico por el intenso humo provocado por el fuego.
Según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, bomberos del Consorcio provincial daban por controlado el incendio sobre las 14:26 horas del domingo, quedando una dotación en el lugar, para finalmente, sobre las 15:17 horas informar de la extinción del incendio.
El incendio se inició en la tarde del pasado sábado en unos palets almacenados en el patio de la fábrica, afectando al interior de una de las naves. La rápida respuesta de los equipos de emergencia lograba proteger otras dos instalaciones.
Han intervenido Guardia Civil, Policía Local de Almagro, bomberos de los parques de Daimiel, Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas, y una UVI móvil en preventivo.
En este difícil operativo de extinción, ha sido fundamental la colaboración de INFOCAM, que desplegó un helicóptero para apoyar las labores desde el aire. La presencia de este helicóptero permitió reducir la carga calorífica y mejorar las condiciones de intervención de los bomberos.
Agregar comentario