Según los datos provisionales recogidos por la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM, el 43 por ciento del personal facultativo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha secundó este viernes, 3 de octubre de 2025, la huelga convocada en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
Los servicios mínimos establecidos se cumplieron en su totalidad y se destacó la ausencia de incidencias en los centros sanitarios. Las áreas quirúrgicas de los centros hospitalarios registraron una mayor repercusión asistencial, mientras que las de consultas y pruebas diagnósticas se vieron afectadas en menor medida.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se mostró consciente de las razones que llevaron a esta convocatoria y consideró que esta acción es "la plasmación de la necesidad de negociar con la máxima participación, transparencia y lealtad". Desde la administración autonómica se insistió en la necesidad de dotar al Sistema Nacional de Salud de un nuevo Estatuto Marco para todos sus trabajadores que permita seguir mejorando sus derechos.
El comunicado añadió que esta situación implica que "las comunidades autónomas, que estamos entre los principales perjudicados por este paro del personal facultativo, estemos en los máximos foros de negociación posibles como principales empleadores de los profesionales sanitarios".
































Agregar comentario