Yogurt de chía, avena y galletas de espelta. Trabajando el Abdomen | Blogs Objetivo CLM Noticias

Noelia Muela Laguna | Dietética y Nutrición
Imagen de Vida Saludable

Yogurt de chía, avena y galletas de espelta. Trabajando el Abdomen

Yogurt de chía, avena y galletas de espelta. Trabajando el Abdomen
Noelia Muela Laguna | Dietética y Nutrición

En el siguiente artículo  hablaré de los beneficios que aportan a nuestro cuerpo 3 alimentos poco conocidos pero existentes desde hace mucho tiempo como son la chía, avena y espelta. En el video superior podréis ver como se elabora un magnífico plato rico y saludable. Después de desgranar estos productos pasaré a un ejemplo práctico para tonificar el abdomen.

CHÍA

La chía ha sido un descubrimiento que ha ganado mucha atención en la actualidad. Es una semilla que utilizaban como  comida los guerreros y corredores. En cuanto a sus beneficios, destacamos  que nos va a ayudar en:

Pérdida de peso, es libre de gluten, tiene poder antioxidante, ayuda en la regeneración de cabello, uñas y piel, aporta energía, tiene poder antinflamatorio, previene el cáncer, reduce colesterol y triglicéridos y es rica en fibra y calcio (por tanto previene la osteoporosis, por lo que si no tomamos lácteos, la chía sería una buena opción).

La cantidad recomendada que debemos consumir de esta semilla es de 1 cucharada y media al día. Es bueno hidratar la chía para que se liberen enzimas que nos ayudarán a aprovecharla mejor.

Cuando la chía llega al intestino va a absorber el agua, por lo que hay que beber la cantidad de agua recomendada para evitar problemas de estreñimiento (3l diarios).

AVENA

Es un alimento del cual vamos a destacar que es un estimulante para eliminar los kilos de más.

¿Por qué sucede esto? Los granos de avena te darán la sensación de estar lleno/a  por más tiempo. Gracias a esto el metabolismo se acelera y ayuda a absorber los nutrientes de los demás alimentos desechando la grasa más fácilmente.

Ayuda a mantener el corazón sano y sin colesterol por ser rica en grasas saludables y ayuda al buen funcionamiento de las células del corazón y el sistema circulatorio, evitando infartos prematuros (según el dato todo apunta a un 30% menos de padecer enfermedades cardiacas).

Ayuda también a prevenir el cáncer de colon, ya que a pesar de ser un carbohidrato tiene un alto contenido en fibra. Esto ayuda a evacuar todo lo que tu cuerpo no necesita. Sucede así porque  activa el organismo y hace que los intestinos trabajen perfectamente y  porque la fibra insoluble que contiene la avena entera limpia el colon de los residuos de las heces. Evitando así el estreñimiento y la acumulación de toxinas que provocan el cáncer colorrectal.

GALLETAS DE ESPELTA

Están fabricadas con harina integral de espelta. Ésta  aporta más minerales y vitaminas que el trigo común. Contiene ocho aminoácidos esenciales y tiene alto contenido en fibra. Es rica en hidratos de carbono, tiene poco gluten, es antioxidante y  mejora la circulación de la sangre. Es un cereal de fácil digestión, cuida nuestra piel y otros beneficios que comparte con la chía, por lo que en conjunto resultan muy correctas.

EJEMPLO PRÁCTICO

En el vídeo 2 se puede ver dos formas de ejercitar el abdomen.

En la parte superior vemos una elevación de piernas (bicicleta). Dicho ejercicio conviene hacerlo en tres series de 18 repeticiones con cada pierna.

En la parte inferior el ejercicio consiste en hacer un puente para trabajar la zona muscular de los lumbares. El ejercicio deberá de hacerse mediante 4 series de 30 segundos cada una.

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar