Noelia Muela Laguna | Dietética y Nutrición
Imagen de Vida Saludable

Dejamos de hablar de dietas para hablar de comer

Dejamos de hablar de dietas para hablar de comer
Dejamos de hablar de dietas para hablar de comer Dejamos de hablar de dietas para hablar de comer Dejamos de hablar de dietas para hablar de comer Dejamos de hablar de dietas para hablar de comer
Noelia Muela Laguna | Dietética y Nutrición

Hoy, mi artículo será corto pero intenso, ya que quiero mandar un mensaje de apoyo y motivación para todas esas personas que están cuidando su alimentación pero se sienten mal por la vida social que les rodea, que no siempre es del todo empática.

Siempre hay miedo al fracaso o a explicar a los demás porqué estás siguiendo las pautas alimenticias que alguien te propone. Hay palabras negativas de los demás hacia ti pero también porque, de una vez por todas, tenemos que dejar de hablar de “dietas” o “regímenes”, al igual que restringir o sacrificar momentos por pensar que vamos a fracasar y pensar en que estamos generando nuevos hábitos o aprendiendo a comer.

Muchas veces, lo que nos juega una mala pasada es nuestra cabeza y nuestra manera de afrontar las situaciones.

La comida y las emociones tienen una relación bidireccional, ya que los alimentos que tomamos afectan a nuestras emociones y a nuestro comportamiento, y éste está influido por la relación que tenemos con la comida.

Por tanto, muchas veces se trata más de saber controlar nuestra mente, para después poder actuar de manera correcta con nuestra forma de alimentarnos.

No hay que dejarse influenciar por personas que nos creen sentimientos negativos a la hora de lo que nosotros sabemos que es lo correcto. Hay que estar seguros de nosotros mismos y mantenernos firmes, porque sabemos que cuidarse en una decisión que deberían de tomar todas las personas y hemos dado un paso que es más que correcto para mantener nuestra salud.

Aquí os dejo un plan para un día que te apetezca salirte un poco de la rutina sin sentirte culpable, porque sabes que estás eligiendo lo correcto.

Hay mucha variedad de comida (frutas, verduras, ensaladas, jamón serrano...) y unos caracoles fresquitos para quitarnos un poco ese gusanillo. Solo tienes que sentarte a la mesa y disfrutar.

Mañana volverás con tu rutina alimentaria y física, y esto nos ayudará a crear un hábito que no nos costará nada seguir. Sobre todo porque irás viendo cambios en tu cuerpo, autoestima y manera de ver la vida saludable.

Estoy disponible en instagram (noeelia_nyd) para resolver absolutamente todas las dudas que tengáis, y por supuesto, para animar a quien quiera empezar a cuidarse, sin sentirse culpable en ningún momento por lo que la sociedad pueda pensar.

Un saludo y ¡nos vemos la semana que viene!

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar