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Noelia Muela Laguna | Dietética y Nutrición
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Sobre los mitos que día a día nos encontramos sobre dietas y dietistas

Sobre los mitos que día a día nos encontramos sobre dietas y dietistas
Noelia Muela Laguna | Dietética y Nutrición

Hoy me gustaría enfocar este artículo a mitos que día a día nos encontramos sobre dietas y dietistas.

En primer lugar, las personas tienen que ser conscientes de que alimentarse bien forma parte de un día a día y no de un periodo de tiempo concreto. Me explico. Siempre se recurre a las dietistas como un método de solución cuando se han cogido unos kilos de más en verano, en vacaciones, etc, pero muy poquita gente lo hace para aprender cual es la forma correcta de alimentarse.

Es por eso por lo que cuando esa persona consigue llegar a perder ese peso que la hacía sentirse mal deja de acudir a la ayuda de un profesional. Añadiéndole la vuelta a sus hábitos anteriores y a ese sonado “efecto rebote”.

Hay que entender que los “sprint” son solución puntual para el ejercicio físico, pero con la alimentación se trata más bien de una carrera de fondo en la que tenemos que aguantar día tras día.

Por esto mismo los programas nutricionales que yo propongo se centran en enseñar a las personas a saber que alimentos comer, cuales son los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo  y cuáles no nos aportan absolutamente nada. Para que de esta forma cuando deje de asesorarlos nutricionalmente, puedan por vosotros mismos seguir una alimentación adecuada.

Las pautas que, a mi juicio, un dietista debe dar, son aquellas que faciliten mantenerlas en el tiempo y la persona pueda hacer sus trucos en las recetas para hacerlas aparte de conseguirlas saludables, hacerlas suyas.

No sirve de nada ser muy restrictivo con una persona que necesita tu ayuda, ya que su estado de ánimo suele estar medio-bajo y lo que necesita también es un chute de motivación para poder conseguir esos objetivos día a día.

Hoy os traigo uno de esos mitos que comentaba al principio sobre las dietas, en las que siempre se dice que hay que restringir el pan, helados, chocolates, hidratos y mil cosas más que no tienen nada que ver con la realidad.

Este es un helado que consta de ciruelas, avena, yogur natural, y helado de avena 100% vegetal, con sabor a vainilla, sin gluten y sin lactosa, por lo que también resulta una buena opción para los intolerantes y para este verano.

El ejercicio físico de esta semana, como podréis ver en el video superior, lo enfocamos a 2 maneras diferentes de hacer las llamadas “sentadillas”. Como veis en el video se pueden hacer con peso o sin él. Lo importante es la utilidad que tienen para fortalecer el tren inferior, principalmente los glúteos y músculos de los muslos (cuádriceps, aductores e isquiotibiales).

Si queréis saber más, que me podéis encontrar en redes sociales, en instagram como noeelia_nyd, estaré encantada de aportaos toda la información que preciséis.

Un saludo y ¡hasta la semana que viene!

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