Cómo crear y mantener hábitos alimenticios | Blogs Objetivo CLM Noticias

Noelia Muela Laguna | Dietética y Nutrición
Imagen de Vida Saludable

Cómo crear y mantener hábitos alimenticios

Cómo crear y mantener hábitos alimenticios
Noelia Muela Laguna | Dietética y Nutrición

Hoy hablaremos de unos trucos para que nos sea un poquito más fácil mantenernos en verano, o después de un día duro sin necesidad de atracar la despensa y tener esos sentimientos de culpabilidad tras haber hecho comidas copiosas.

Lo primero que tenemos que trabajar es el interior, ya que todo va a depender de cómo sepamos gestionar nuestro día.

Pongo dos ejemplos:

  1. Vuelves del trabajo a las 20:00 h, cansado de tu jefe, de todo un día de trabajo duro… y donde primero te diriges es a la cocina.

Encima tienes mucha hambre pero no quieres por cocinar, sino que coges algo rápido de la despensa tipo

´pizza, patatas, frutos secos...´.

Hay un momento en el que eres consciente y te enfadas, pero aún así sigues comiendo ese tipo de cosas y piensas que mañana no volverás a hacerlo.

  1. Vuelves del trabajo a las 20:00h, cansado de tu jefe, de todo un día de trabajo duro… y donde primero te diriges es a la cocina. Hasta ahí todo igual.

Con el cambio de que en la despensa y en la nevera no tienes nada más que alimentos saludables. Aunque no te apetezca nada cocinar sabes que comas lo que comas va a ser beneficioso para nuestro cuerpo.

Con estos ejemplos quiero dar a entender que todo depende de la forma en la que veamos las cosas y también de qué tipo de alimentos queramos tener en casa.

Como veis, estamos hablando de hábitos y no de dieta, que no es lo mismo. Su diferencia está en que la dieta son los alimentos que forman el comportamiento nutricional de las personas y los hábitos son la repetición de una conducta, en este caso comer saludable constantemente. Y por supuesto, un punto a favor es tener en casa alimentos que nos ayuden a conseguirlo.

Todos los días cometeremos errores como personas que somos, pero también todos los días tenemos la oportunidad de corregirlos, por lo que no te reprimas en lo que ya has hecho mal e intenta a partir de hoy corregirlo y hacer las cosas bien.

Aquí os dejo una pequeña lista con algunos alimentos que son buena opción para tener en la despensa:

FAMILIA

ALIMENTOS

Cereales integrales

Mijo, quinoa, arroz, avena…

Frutas

Todas (teniendo precaución con plátano y uvas)

Verduras y hortalizas

Todas

Semillas

Chía, sésamo, calabaza, girasol…

Pescado

Tanto blanco como azul

Legumbres

Garbanzos, lentejas, rojas, guisantes, judías…

Frutos secos

Nueces, pistachos, almendras crudas…

Leches vegetales

Avena, arroz, almendras…

Especias

Vainilla, canela, orégano, cúrcuma…

Carnes

Pollo, pavo, conejo, ternera...

El ejercicio de esta semana consiste en:

  • “Jumping jacks” à Los saltos de tijera se dirigen a todos los grupos musculares y mejoran la salud cardiovascular. Este ejercicio trabaja tus abdominales, brazos, espalda, hombros, glúteos y piernas. También quema calorías e incrementa la frecuencia cardíaca. Se ha demostrado que los saltos de tijera alivian el estrés, mejoran el flujo sanguíneo y promueven la salud general. Para quemar más calorías, salta más rápido. Si eres un principiante, emplea movimientos lentos y controlados para evitar lesiones. Dependiendo de la intensidad que le pongamos lo haremos un número definido de repeticiones o por un tiempo determinado.
  • Zancadas frontales con pesas à Éstas son un ejercicio que trabajan principalmente los músculos de los miembros inferiores, particularmente los glúteos y cuádriceps. Se pueden hacer en casa o donde quieras. Haremos 3 series de 12 repeticiones.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

También te puede interesar