Noelia Muela Laguna | Dietética y Nutrición
Imagen de Vida Saludable

6 consejos para conseguir tu objetivo

Noelia Muela Laguna | Dietética y Nutrición

Hoy, centraré este apartado en 6 sencillos consejos para que nos sea más fácil llegar a conseguir el objetivo que nos hemos propuesto.

  1. Ordena la nevera.

Coloca los alimentos saludables en frente de todo lo demás. Por instinto, tendemos a comer lo primero que vemos. Claro está, sería perfecto no comprar ni guardar en casa grandes tentaciones, aunque no siempre todos los miembros de la familia siguen tu misma rutina de alimentación.

  1. Ordena tu cocina.

Un estudio encontró que las mujeres que esperan para comer en una cocina desordenada comen hasta el doble de lo que comen las mujeres que esperan en una cocina ordenada.

  1. Utiliza un plato más pequeño.

Las porciones parecerán proporcionalmente más grandes, lo que lo ayudará a que te sientas saciado más rápido.

  1. Si estás planeando salir a cenar, planifícalo con anticipación.

Echa un vistazo con anterioridad al menú. Consejo: selecciona un primer plato de verdura y un segundo de proteínas (pescado o carne) a la parrilla, al vapor o la plancha.

  1. Cada noche, mira que hayas preparado todas las comidas que necesitas para el día siguiente.

Incluye aperitivos extras para emergencias, agua y fruta. Selecciona almuerzos y meriendas que sean ricos en proteínas y vitaminas, de forma que te ayuden a mantenerte saciado durante mucho tiempo.

  1. Mide tu éxito.

¡No uses una escala, sino fotos y centímetros! Toma una fotografía cuando comiences y cada 2 semanas mide tu cintura, pecho, piernas y cadera. La escala no proporciona una medida objetiva y no siempre precisa tu progreso. La presencia de músculos, agua y cambios hormonales pueden, de hecho, conducir a cambios grandes en el peso corporal. Si quieres pesarte, elige un día a la semana y pésate solo ese día: te ayudará a tener una percepción más equilibrada de tu condición y tus cambios.

Con lo cual, limpia nevera y cocina, utiliza platos pequeños, planifica tus salidas, ten a mano en casa todo lo que necesites para cocinar y hazte fotos hasta que te veas como siempre has deseado y te sientas bien contigo mism@!

En el apartado de instagram @noeelia_nyd puedes encontrar muchos más consejos que pueden ayudarte a planificar tu día a día en cuanto a recetas, deporte y cuidado personal.

¡Hasta la semana que viene!

Comentarios

Es muy importante si queremos

Es muy importante si queremos bajar de peso hacerlo con cabeza y no obsesionarnos. Ademas de la alimentación, hay que tener en cuenta el ejercicio físico que realizamos.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar